Mermado por el Covid-19, Real Madrid empata con Cádiz; el City, implacable

El Napoli, con 'Chucky' Lozano, se impone al Milán y lo desbanca del subliderato
Foto: Ap

Diezmado por varios contagios de coronavirus, el Real Madrid se topó ayer con una pared en su estadio Santiago Bernabéu al ser incapaz de marcar y empató 0-0 ante el Cádiz, en la Liga española. 

A unos días de haber sufrido un brote de contagios, a los merengues se les esfumó una racha de 10 victorias en todas las competencias — seis en el torneo doméstico. 

La igualdad dejó al Madrid con una ventaja de seis puntos desde lo más alto del campeonato. Un día antes, el escolta Sevilla achicó la diferencia con los merengues al vencer 2-1 al campeón reinante Atlético de Madrid.

“Hemos dominado el partido de inicio a fin, quizá nos faltó un poquito de fluidez en el último tercio”, dijo el lateral merengue Lucas Vázquez. “En el futbol hay días que entra y otros en los que no entra y hoy (ayer) tocó que no quiso entrar”. 

El técnico Carlo Ancelotti echó de menos a Luka Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Gareth Bale, Marcelo, además del arquero suplente Andriy Lunin, tras dar positivo a Covid-19. Del grupo de afectados, Modric es el único fijo en el once titular, en tanto que Rodrygo y Asensio juegan con frecuencia. Bale y Marcelo, quienes alguna vez fueron figuras, apenas suman minutos. Modric dio negativo en una nueva prueba el sábado, pero Ancelotti apostó por hacer rotaciones en el penúltimo duelo antes del fin de año, por lo que no fue contemplado en el mediocampo. 

En Inglaterra, el Manchester City ofreció otra exhibición goleadora al arrasar 4-0 a Newcastle para consolidarse como líder de la Liga Premier. 

Luego de la paliza en el St. James’ Park, el conjunto de Pep Guardiola suma 11 tantos en sus últimos dos partidos. Goles de Ruben Dias y Joao Cancelo le dieron la ventaja al City antes del descanso. 

La jornada fue redonda para el City. Liverpool y Chelsea, sus perseguidores inmediatos en la puja por el título, se rezagaron tras empates como visitantes. 

El City llegó a los 44 puntos y supera por tres unidades al Liverpool, que igualó 2-2 con Tottenham. Ensanchó a seis la diferencia sobre Chelsea, que no pudo pasar del 0-0 contra Wolverhampton. 

Asimismo, en la Serie A, Napoli, con buena actuación de Hirving Lozano, superó al Milán y lo desbancó del segundo lugar. 

El triunfo por 1-0 de los napolitanos frente a su rival por el título fue en un partido mediocre en San Siro. 

Eljif Elmas aportó un gol tempranero y al Milán le anularon una anotación polémica por un fuera de lugar, que le hubiera dado el empate. Napoli superó en la tabla al Milán por diferencia de goles. Los duelos directos son el primer criterio de desempate al final de la temporada. Los dos equipos están a cuatro puntos del campeón defensor, Inter, que es el campeón de invierno, cuando resta un encuentro por disputar. 

En la Copa de Francia, el campeón defensor París Saint-Germain se impuso 3-0 al Feignies Aulnoye, de la quinta división. 

Los rivales del PSG fueron castigados por su indisciplina en el primer tiempo. Kylian Mbappé abrió el marcador con un penal a los 16 minutos, luego que Ibrahima Diedhiou lo derribó dentro del área. El delantero argentino Mauro Icardi amplió la ventaja, también de penal, a los 31, después de una falta de Gary Marigard sobre Mbappé. 

Mauricio Pochettino dejó en la banca a Marquinhos y Lionel Messi, mientras que Sergio Ramos jugó su segundo partido de la campaña con el PSG, el club más exitoso en este torneo, con 14 cetros. 

El campeón Atlante, primer rival de los Venados 

Los flamantes campeones de la Liga de Expansión, los Potros del Atlante, serán el primer rival de los Venados en el torneo Clausura 2022, que arranca para los yucatecos el miércoles 5 de enero próximo, en duelo correspondiente a la jornada uno y que se disputará en la cancha del Carlos Iturralde. 

La fecha dos será de descanso para los ciervos y una jornada después visitarán la cancha del Akron para medirse al Tapatío el 20 de enero a las 17 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas