Sundance abrirá con '32 Sounds', documental ''inmersivo en vivo''

El festival de cine presentará en enero 82 filmes desde las montañas de Utah
Foto: Ap

El festival de cine de Sundance regresa en enero a las montañas de Utah con documentales sobre Bill Cosby, la princesa Diana, Kanye West y Lucille Ball y los debuts como directores de Eva Longoria, Tig Notaro y Jesse Eisenberg.

Los organizadores develaron la programación para su edición de 2022, que incluye 82 largometrajes seleccionados de más de 3 mil 700 propuestas.

“El certamen de este año refleja los tiempos inquietantes e inciertos en los que hemos vivido el pasado año y medio”, afirmó Kim Yutani, director de programación de Sundance.

Como en años anteriores, el festival cuenta con una sólida oferta de documentales que incluye We Need to Talk About Cosby, en el que el director W Kamau Bell intenta examinar el aspecto del arte y el artista en lo que respecta al actor y comediante, que pasó un tiempo en prisión antes de que se anulara su condena por abuso sexual.

La directora del festival, Tabitha Jackson, describió el documental de Cosby como un “análisis cultural real de lo que sucedió”.

También se presentarán Lucy and Desi, que marca el debut de Amy Poehler como documentalista, y The Princess, de Ed Perkins.

Los directores Clarence Coodie Simmons y Chike Ozah también tienen Jeen-yus: A Kanye Trilogy, que narra 21 años de Kanye West.

Hay debuts notables como AM I Ok?, película sobre amigas dirigida por Tig Notaro y Stephanie Allynne. Eva Longoria dirige un documental sobre la rivalidad entre los boxeadores Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, y Jesse Eisenberg When You Finish Saving the World, protagonizada por Julianne Moore y Finn Wolfhard como madre e hijo.

Estamos emocionados de regresar a nuestra casa en Utah, pero también de unirnos de nuevas maneras. Basados en nuestra experiencia del año pasado, hemos descubierto nuevas posibilidades de convergencia y aceptamos el hecho de que ahora somos una comunidad ampliada en la que la participación activa es importante y la presencia de la audiencia, como sea que se manifieste, es esencial para nuestra misión", señaló Jackson.

Con ese espíritu, el festival comenzará el 20 de enero con el documental de “cine inmersivo” en vivo 32 Sounds, que se estrenará en línea y en el Egyptian Theater de Park City.

 

También te puede interesar: 'Spider-Man: No Way Home' es el tercer mejor estreno de la historia

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos