La Liga Premier seguirá en actividad, a pesar del alza de casos de Covid-19

Juventus y Barcelona juegan hoy; Real Madrid, frente al Athletic, mañana
Foto: Ap

Los clubes de la Liga Premier decidieron ayer no poner pausa a la temporada, a pesar de que 10 encuentros fueron pospuestos la semana pasada debido a un repunte generalizado de infecciones de coronavirus entre los equipos.

Si bien 90 por ciento de los jugadores en las ligas de Italia y España cuentan con esquema completo de vacunación, la Premier reconoció que sólo 77 por ciento de sus futbolistas han recibido dos dosis. En su primer reporte de vacunación en casi dos meses, la liga dijo que 16 por ciento de sus elementos no habían recibido siquiera una sola dosis.

La semana pasada hubo otro pico de positivos entre jugadores y personal, más del doble, pasando de 42 a 90. Esto es un reflejo de la situación en el Reino Unido —un incremento del 60 por ciento en la última semana— con más de 90 mil casos diarios reportados en tres de los últimos cuatro días.

 

También te puede interesar: Liga Premier reprograma más partidos por brotes de Covid-19 en clubes

 

Los clubes de la Liga Premier se reunieron de manera virtual ayer después de que se cancelaron seis de los 10 choques del fin de semana.

“Aunque reconocemos la cantidad de equipos que tienen brotes de Covid-19 y los retos”, señaló el circuito tras la llamada, “es la intención colectiva de la liga continuar con el calendario actual mientras sea seguro”. “La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad y la liga seguirá monitoreando y siguiendo los lineamientos de salud pública, siempre con precaución”.

Debido a la acumulación de juegos que han sido pospuestos, ayer también se anunció que no se llevarán al cabo los duelos de tercera y cuarta ronda de la Copa FA que fueron suspendidos.

Mientras tanto, en las ligas de Italia y España continuará la actividad hoy. En la Serie A, se enfrentan Juventus, en busca de seguir acercándose a puestos de Champions, y Cagliari, así como el Génova de Johan Vásquez y el Atalanta. En La Liga, chocan Villarreal, rival de la Juve en los octavos de final de la Liga de Campeones, y Alavés, y Sevilla y Barcelona. Mañana, el líder Real Madrid se mide al Athletic Club.  

El gobierno británico espera que el refuerzo de la vacuna ofrezca mayor protección contra la altamente transmisible variante ómicron, como lo dejan entrever algunos datos. Estableció una meta de ofrecer una vacuna extra a todas las personas mayores de 18 años antes de terminar diciembre. El domingo se aplicaron más de 900 mil dosis de refuerzo después de que los estadios, centros comerciales y catedrales fueron adaptados como centros temporales de vacunación.

En Inglaterra quien no cuenta con esquema completo de vacunación debe confinarse por 10 días en caso que se determine que estuvo en contacto cercano con alguien que arrojó positivo al virus. Una persona en esta situación y que ha recibido las dos vacunas, sólo tendrá que ser sometido a una prueba diaria —permitiendo que todos los futbolistas puedan seguir jugando.


Triunfa el Valencia

Goncalo Guedes y Carlos Soler firmaron respectivos dobletes para comandar la remontada del Valencia en la victoria de ayer 4-3 sobre Levante, que se mantiene último en La Liga.

El Levante tomó una rápida ventaja de 2-0 con goles de José Campana y Roger a los 21 y 24 minutos, para darle al equipo esperanza de conseguir su primer triunfo de la temporada, antes de que el Valencia iniciara la remontada.

Guedes recortó el déficit por la mitad con un gol a los 44 minutos y Soler empató al inicio de la parte complementaria con un penal después de cinco minutos. El segundo tanto de Soler llegó a los 72 y Guedes puso el juego fuera del alcance con su anotación a cinco del final.

Anis Bardhi acercó a los locales en el primer minuto del agregado, pero no fue suficiente y el Levante sufrió su décima derrota de la temporada.

El Levante suma ocho puntos en 18 encuentros y está a siete unidades de la permanencia. Valencia ascendió a la séptima posición con 28 puntos, uno detrás del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que son quinto y sexto, respectivamente.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay