NY ofrece 100 dólares a quienes se pongan el refuerzo anti Covid

La oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre
Foto: Ap

Los neoyorquinos que a partir de este martes se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 recibirán una bonificación de 100 dólares, en un momento en el que los contagios se han disparado.

"La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo (de la vacuna), recibirá 100 dólares. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo", dijo hoy el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El regidor precisó que esta oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre y agregó que la ciudad está dispuesta a gastar el dinero que sea necesario, ya que la vacunación "es una prioridad".

También, indicó que el dinero dedicado a fomentar la dosis de refuerzo no afectará a otros programas.

"Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia", dijo De Blasio.

No es la primera vez que la ciudad ofrece incentivos a los residentes para animarlos a que se pongan la vacuna, ya que el pasado julio también se entregó la misma cantidad a las personas que se inmunizaran contra Covid-19.

El anuncio del alcalde se produce en un momento en el que se están disparando los casos de Covid-19 en Nueva York, al igual que en el resto del país.

A nivel estatal, el número de personas que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 marcó ayer la cifra más alta de los últimos meses con un 9,04 %.

Una decena de teatros de Broadway, en el centro de la ciudad, han cerrado sus puertas temporalmente y las autoridades están valorando la posibilidad de cancelar las celebraciones de noche vieja en la plaza de Times Square, donde se espera que participe alrededor de un millón de personas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte