Barcelona cierra un mal 2021 con empate en Sevilla; Juventus, en ascenso

Buenas exhibiciones de Villarreal y la 'Vecchia Signora', rivales en la Champions
Foto:

Juventus y Villarreal, que serán rivales en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, cerraron el año con victorias, mientras que el Barcelona le dijo adiós a un 2021 muy complicado con un empate en Sevilla. 

La Vecchia Signora se impuso 2-0 ayer al Cagliari, equipo amenazado por el descenso, para cerrar la brecha respecto de los primeros cuatro de la Serie A.

Moise Kean y Federico Bernardeschi anotaron para que Juventus se acercara a cuatro puntos del Atalanta, que sorpresivamente fue limitado a un empate 0-0 por el Genoa del defensa mexicano Johan Vásquez.

Atalanta se mantiene en cuarta posición con el último boleto para jugar la Champions.

Juventus acusó dificultades en el arranque de la temporada de regreso de Massimiliano Allegri al banquillo, pero las cosas mejoraron poco a poco y los Bianconeri llegaron al partido con cinco triunfos en sus pasados seis duelos —con un empate en el otro.

Estuvieron a punto de tomar una ventaja temprano, pero un remate de cabeza de Kean a centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado salió desviado.

Kean lo hizo mejor cinco minutos después del descanso, cuando anotó de cabeza a centro de Bernardeschi después de una gran carrera del extremo.

Bernardeschi cerró la cuenta a siete minutos del final, cuando aprovechó un pase de Dejan Kulusevski para marcar su primer gol desde julio de 2020. Recibió una ovación de pie de los aficionados en Turín por poner fin a su racha de 43 encuentros sin anotar.

Atalanta hizo todo lo posible, pero no pudo encontrar el camino para quebrar la resistencia del Genoa y desaprovechó la oportunidad de subir al segundo sitio.

Sólo un equipo buscó la victoria. Pero cuando Atalanta encontró el camino para penetrar la defensa, la oportunidad le fue negada con intervenciones del portero Salvatore Sirigu.

Atalanta pudo haber pasado por un punto al Napoli y al Milán previo a sus partidos de hoy.

El juego de Salernitana en casa del Udinese no fue oficialmente pospuesto, pero no se pudo celebrar debido a un brote de coronavirus en el conjunto visitante.


Tropezón del Sevilla

En su último partido de un aciago 2021, Barcelona logró por lo menos provocar un tropezón del Sevilla al rescatar un empate 1-1 como visitante, lo que paradójicamente beneficia a su acérrimo rival Real Madrid en La Liga española.

El delantero Alejandro Papu Gómez puso al frente al conjunto andaluz al cuajar una jugada prefabricada, en la que Ivan Rakitic cobró un tiro de esquina rasante que remató cruzado el argentino a los 32 minutos.

El zaguero Ronald Araujo remeció las redes con un portentoso remate de cabeza a un saque de esquina en el último minuto previo al descanso, para firmar la igualdad en un duelo disputado bajo una lluvia constante.

Al Sevilla se le esfumó la oportunidad de recortar más distancia respecto del líder Real Madrid al quedar como segundo con 38 puntos, cinco menos que los merengues, quienes hoy podrían hacer más holgada la ventaja si vencen al Athletic Bilbao, en choque adelantado por la 21a. jornada. En el Madrid crecen los casos de Covid-19.

El Barcelona se estancó en la séptima posición con 28 unidades luego de disputar el duelo postergado por la cuarta jornada. Están a dos puntos del Rayo Vallecano, que marcha en el cuarto escalón, último que da boleto a la próxima Liga de Campeones.

“Es un paso adelante. Hicimos un gran partido ante un gran rival y en su cancha. Fuimos superiores, sobre todo en el segundo tiempo. Su gol fue mérito suyo, que lo hicieron muy bien. Es una pena porque queríamos ganar”, dijo Araujo.

El conjunto hispalense fue superado en la posesión, sin embargo tuvo la opción de irse al frente con la segunda diana del curso de Gómez.

La efectividad del Barça llegó instantes previos al descanso cuando Araujo se elevó por encima de sus marcadores y remató cruzado con la testa para batir al arquero Yassine Bounou Bono.

En la recta final, Ousmane Dembélé estuvo cerca de marcar el tanto del triunfo azulgrana con un disparo dentro del área, que se estrelló en un poste.

El encuentro se le complicó al sublíder a los 64 minutos, cuando quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Jules Koundé, luego de que el zaguero francés agredió con un balonazo en el rostro a Jordi Alba. 

Asimismo, el Villarreal hilvanó su tercera victoria tras golear 5-2 al Alavés con dobletes de Gerard Moreno y Boulaye Dia, para ascender a la novena posición.

Además de Moreno (con goles a los 18 y 88 minutos) y Dia (27 y 76), también marcó Yeremi Pino (79) por el “Submarino amarillo”, que cuenta con 25 unidades.

Pere Pons (44) y José Luis Sanmartín (65) lograron las dianas del Alavés, que se estancó en la zona de descenso, en la 18a. posición con 15 puntos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo