Dentro del periodo de prueba de la plataforma Horizon Worlds, que es una aplicación de realidad virtual para reunirse con hasta 20 personas y construir mundos, una usuaria denunció haber sufrido acoso sexual durante su interacción con otros usuarios.
La mujer dijo que la representación gráfica de su usuario (avatar) fue manoseada y que además otros participantes apoyaron ese comportamiento.
La denuncia fue realizada en el grupo oficial de Horizon Worlds en Facebook, una comunidad exclusiva para las personas que prueban la plataforma.
Al respecto, Vivek Sharma, vicepresidente de la aplicación, señaló que se trató de un desafortunado incidente y explicó que la usuaria no usó las funciones de seguridad con las que cuenta la aplicación, pues con el botón Safe Zone tiene la capacidad de huir del lugar o de evitar la interacción con otras personas.
“La función de bloqueo es trivialmente fácil de encontrar”, dijo el representante de Horizon Worlds en una entrevista con el medio de comunicación The Verge.
Destacó que antes de entrar al mundo virtual hay guías humanos que explican las prácticas para usar Horizon Worlds con la finalidad de garantizar un ambiente saludable.
Por el momento, la plataforma únicamente está disponible para personas que se encuentran en Estados Unidos y Canadá.
Nota relacionada: Metaverso: una nueva puerta de toxicidad a minorías
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada