Un Karim Benzema magistral se cercioró de que el Real Madrid, pese a varias ausencias por el Covid-19, se marchara a los festejos de fin de año con una cómoda ventaja en la cima de La Liga española.
El estelar ariete francés consiguió un doblete en los primeros siete minutos para guiar ayer a los merengues a una victoria 2-1 sobre el Athletic Bilbao, en el último duelo del año en el curso. El triunfo en este partido adelantado por la 21a. jornada afianza a los blancos en el sitio de honor con 46 unidades, ocho por encima del Sevilla, que tiene un encuentro menos.
El campeón Atlético de Madrid quedó a 17 puntos luego de perder horas antes 2-1 frente al Granada, en su choque pospuesto por la novena jornada. El Barcelona, otro de los habituales favoritos al título, marcha séptimo, a 18 unidades de los merengues.
Benzema hizo olvidar que el conjunto blanco se presentó en San Mamés con una decena de bajas en el primer equipo entre contagiados de Covid-19 y ausencias por lesiones.
El galo abrió el marcador con una gran jugada de toques rápidos en la que Toni Kroos le dejó el balón cerca de la esquina del vértice izquierdo del área, desde donde realizó un derechazo a media altura que se metió a las redes en comba a los cuatro minutos.
Tres minutos después, Benzema celebró su 15a. diana del campeonato —20a. en todas las competencias— cuando Unai Núñez rechazó el esférico y habilitó para que el francés cruzara un disparo rumbo a las redes para llegar a 299 dianas en su trayectoria como merengue. Los dirigidos por Carlo Ancelotti han amasado su gran ventaja en el campeonato gracias a que han hilvanado 11 jornadas sin derrota (10 triunfos y un empate).
“Esta victoria significa mucho para nosotros porque ha salido un partido completo con un equipo que no estaba acostumbrado a jugar en los últimos tiempos”, afirmó Ancelotti.
Atlético de Madrid cerró el año sufriendo un golpazo, al hilvanar su cuarto descalabro, lo que compromete sus opciones para refrendar el título. Marcha en la quinta posición.
El Inter, imparable
Siete victorias en fila. Seis seguidas sin permitir goles. Once partidos consecutivos sin derrota. El Inter de Milán concluyó ayer con una victoria de 1-0 sobre Torino, para reafirmar su control de la Serie A y sus intenciones de asegurarse su segundo título seguido.
Aunque Inter ya tenía garantizada la cima para el punto medio de la campaña de cara a la pausa navideña, fue un triunfo bienvenido, un día después de que las oficinas del club fueron allanadas como parte de una investigación financiera.
El gol lo hizo Denzel Dumfries.
El Inter se mantiene con cuatro puntos más que su rival de ciudad Milán, que venció 4-2 al Empoli, con doblete de Franck Kessie y anotaciones tanto de Alessandro Florenzi como de Theo Hernández. Napoli, que es tercero, está siete unidades detrás del Inter, tras perder en casa 1-0 ante el Spezia, que está en peligro de descenso y que se vio beneficiado por un autogol del defensa brasileño Juan Jesús.
El Napoli no contó con el capitán Lorenzo Insigne, quien dio positivo a Covid-19.
En Inglaterra, Antonio Conte tendrá que superar a su equipo anterior, el Chelsea, si desea alcanzar la final de la Copa de la Liga inglesa en el comienzo de su gestión con el Tottenham. Steve Bergwijn abrió el marcador en los cuartos de final ayer y —tras el empate conseguido por Jarrod Bowen— asistió al brasileño Lucas Moura para que el Tottenham le gane 2-1 al West Ham.
Chelsea eliminó por 2-0 al Brentford, su rival del oeste de Londres. A los 80 minutos, Pontus Jansson dio la ventaja a los “Blues” con un autogol, antes de que Jorginho anote de penal.
Asimismo, un tanto de Mauro Icardi en los descuentos ayudó a que el París Saint-Germain, líder de la liga francesa, rescatara un empate 1-1 frente a Lorient, con lo que evitó marcharse a las vacaciones invernales sufriendo una derrota humillante.
Edición: Ana Ordaz
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya