El primer SMS de la historia, trasmitido el 3 de diciembre de 1992 por la operadora de telefonía Vodafone, fue vendido este martes en una subasta en París en forma de código digital por 107 mil euros (unos 120 mil dólares), según indicó la casa de ventas Aguttes. La curiosa pieza, presentada en una tablet, fue adquirida por un canadiense que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías y cuya identidad no fue precisada.
El comprador posee así una réplica digital y el único protocolo de comunicación original que trasmitió ese mensaje de texto telefónico (SMS). El mismo, recibido por Richard Jarvis, colaborador de Vodafone, estaba compuesto de quince caracteres: Merry Christmas (Feliz navidad en inglés).
Como la venta de objetos virtuales no está autorizada en Francia, la casa de subastas Aguttes, que organizó la transacción, también asoció la venta a un marco digital con una animación en 3D que mostraba el momento en que el teléfono móvil recibía el SMS. Además, el beneficio de esta venta, que la casa de subastas había calculado entre 100 mil y 200 mil euros (112 mil 700-225 mil dólares), será entregado a la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Edición: Ana Ordaz
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García