Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.
El estudio de laboratorio, que aún no ha sido evaluado por otros, comparó muestras de sangre de personas que recibieron dos dosis de esas vacunas con las de personas que recibieron tres.
También te puede interesar: Pfizer, menos eficaz contra hospitalización por ómicron: estudio
Si bien las dos dosis fueron menos eficaces contra la ómicron en comparación con variantes anteriores, tener tres dosis incrementó considerablemente las defensas, halló la investigación.
“En resumen, la neutralización contra la ómicron aumenta tras una tercera dosis de la vacuna, lo que implica que la campaña de ofrecer vacunas de refuerzo afianza la protección contra un contagio de la ómicron”, escribieron los expertos.
También te puede interesar: Ningún país superará la pandemia con dosis de refuerzo: OMS
El estudio también halló que los no vacunados que se recuperaron de Covid-19 parecen tener “escasa protección de una reinfección de ómicron” aunque probablemente sufrirían síntomas más leves.
Edición: Ana Ordaz
40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años
La Jornada
Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis
Reuters
El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro
Efe
Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies
Afp