La neozelandesa Oriini Kaipara se ha convertido en la primera presentadora de informativos del mundo que se ha tatuado la cara.
Según Unilad, Kaipara es maorí, un pueblo indígena de Nueva Zelanda cuyos miembros tienen tatuajes característicos en sus cuerpos y caras. Según Kaipara, se hizo el tatuaje en 2017 y no pensó que se le permitiría salir en televisión en directo así.
Sin embargo, en 2021, la mujer aceptó un trabajo como presentadora de noticias en Newshub Live, trabajando en el turno de día, y la verdadera fama le llegó el 27 de diciembre. Un colega de Oriini no se presentó a trabajar, por lo que Kaipara le sustituyó urgentemente entrando en directo en el horario de máxima audiencia.
"Me quedé sin palabras. Estoy orgullosa de ser la presentadora de noticias a las seis de la tarde", confesó.
Ahora Oriini espera que la trasladen a la cadena nocturna: para ella sería un gran paso.
"No dejes que tu identidad o tu cultura te limiten. Úsalas como una fuerza para hacer grandes cosas", aconsejó Oriini.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya