El PSG de Mbappé y el Manchester United de Cristiano, luz y sombra

Logra triplete el astro francés; Barcelona y Bayern lidian con casos de Covid-19
Foto: Twitter @WolvesEspanol

Manchester United y Cristiano Ronaldo comenzaron mal el año. Kylian Mbappé y el PSG empezaron el 2022 a lo grande.  

Ralf Rangnick sufrió su primera derrota como técnico del United después de que Joao Moutinho disparó a los 82 minutos para darle el triunfo al Wolverhampton 1-0 ayer en la Liga Premier, su primera victoria en Old Trafford desde 1980.

Superados casi todo el encuentro, parecía que los jugadores locales lograrían sobrevivir y se llevarían un punto, pero Moutinho disparó de volea desde el borde del área.

Fue la prueba más difícil en los seis duelos de Rangnick y el United por momentos no pudo acercarse a los Wolves, cuyos pases y movimientos se observaron más agudos en su primer encuentro en dos semanas debido a problemas de Covid-19.

Los Wolves, con los que jugó Raúl Jiménez, tuvieron 19 tiros a portería, los 15 de la primera mitad representaron la mayor cantidad para cualquier equipo visitante en Old Trafford desde que comenzaron a registrar esta estadística en 2003.

Con murmullos los aficionados hicieron evidente su descontento en las gradas, burlándose de la decisión de Rangnick de suplir a Mason Greenwood antes de la hora de partido.

El United se mantiene séptimo, a 22 puntos del líder Manchester City y a cuatro de los primeros cuatro puestos

Cristiano tuvo un gol anulado por fuera de lugar.

Por su parte, Mbappé anotó un triplete en la segunda mitad para que el campeón defensor de la Copa de Francia, el París Saint-Germain, venciera 4-0 al Vannes, en los octavos de final del torneo.

El arquero Clement Petrel hizo un par de atajadas clave antes de que el defensa central del PSG, Presnel Kimpembe, anotara de cabeza luego de un tiro de esquina de Nuno Mendes a los 28 minutos. Mbappé fue mantenido en silencio por la defensa del Vannes en la primera parte en una noche lluviosa en la región de Bretaña, en el noroeste de Francia.

Pero puso el marcador 2-0 a los 59 minutos cuando aprovechó un pase largo de Kimpembe desde la defensa para correr y rematar con un tiro raso que se coló.

En España, el Sevilla empezó el 2022 acercándose al liderato de La Liga.

Lucas Ocampos convirtió la diana con la que el conjunto andaluz venció 1-0 al Cádiz, para recortar a cinco puntos la ventaja del Real Madrid en la lucha por el título.

Asimismo, Pedri González y Ferran Torres se unieron a la lista de jugadores con Covid-19 del Barcelona, mientras los preparativos de los clubes alemanes para reanudar las actividades en la Bundesliga después de la pausa invernal se están viendo afectados por un alza en las infecciones.

Torres dio positivo horas después de su presentación oficial frente a varios miles de aficionados en el Camp Nou, luego de su transferencia del Manchester City. El Barcelona dijo que el delantero Pedri se encuentra en buen estado de salud y está aislado en casa.

En Alemania, el campeón defensor Bayern Munich es uno de los más afectados. La sesión de entrenamiento de ayer fue aplazada a la tarde con el fin de someter al personal y jugadores a pruebas de coronavirus.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos