Australia impide acceso a Djokovic por no cumplir ''exención médica''

Liverpool, afectado por el Covid-19; la Serie A regresa con varios casos positivos
Foto: Ap

El gobierno de Australia ha impedido el ingreso al país del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, al no tener en regla el visado y "no cumplir" la exención médica por la que se le había autorizado un día antes a disputar el Abierto 'aussie', primer 'Grand Slam' de la temporada. 

Djokovic, que fue retenido en el aeropuerto de Melbourne durante cinco horas, según explicó su padre a la emisora de radio serbia B92, no pudo entrar en Australia en un vuelo procedente de Dubai. 'Nole' había sido autorizado un día antes y acudía dispuesto a renovar su título en la pista rápida australiana. 

Sin embargo, todo cambió este miércoles, cuando las autoridades del país negaron con rotundidad que Djokovic tendría un trato de favor si no cumplía la exención médica debido a un proceso alérgico, una reciente intervención quirúrgica u algún otro motivo que hubiese convencido al torneo. Pero no fue así. 

Según los informes, su padre, Srdjan, dijo a una emisora local que su hijo estaba "aislado en una habitación" en el aeropuerto sin su equipo y que estaba detenido bajo vigilancia policial. 

"No tengo idea de lo que está pasando, mantienen cautivo a mi hijo durante cinco horas", indicó. 

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, añadió nuevas informaciones a través de su Instagram al hablar por teléfono con el jugador. 

"Acabo de hablar por teléfono con Novak. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible", sentenció. 

Horas antes, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, ya dejó claro que tenista serbio Novak Djokovic no jugaría el torneo sin evidencias.

"Estará en el próximo avión a casa" si no presenta evidencias suficientes que respalden la exención médica que ha obtenido para poder entrar en el país pese a no conocerse oficialmente si tiene o no la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

 

En el futbol, el Covid-19 continúa causando problemas.

El Liverpool pidió que se posponga su encuentro de mañana jueves ante el Arsenal, correspondiente a las semifinales de la Copa de Liga, debido a más posibles casos positivos en el equipo.

Los Reds cancelaron ayer el entrenamiento del primer equipo, después de que surgieron más casos positivos entre jugadores y el personal. El club indicó que hay otros factores que inciden en la decisión, como lesiones y que algunos jugadores como Sadio Mané y Mohamed Salah no están con el plantel por la Copa Africana de Naciones.

También, uno de cada 10 jugadores de la Serie A dio positivo por coronavirus, en momentos en que la liga italiana se prepara para volver después de las vacaciones invernales de dos semanas. A pesar de que alrededor de 60 futbolistas dieron positivo por Covid-19, están programados para realizarse los 10 encuentros que involucran a los 20 conjuntos de la liga, tanto el jueves como el domingo.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad