La policía italiana ha capturado a un integrante de la mafia fugitivo que había estado huyendo durante casi 20 años gracias a la ayuda de la aplicación Google Maps, dijo un investigador a Reuters el miércoles.
Después de una investigación de dos años, Gioacchino Gammino, de 61 años, fue localizado en Galapagar, España, donde vivía con un nombre falso. La ciudad está cerca de la capital, Madrid.
La imagen de Street View de Google Maps que retrata a un hombre que se parece a él frente a una frutería fue clave para iniciar una mayor investigación.

"El fotograma nos ayudó a confirmar la investigación que estábamos desarrollando de manera tradicional", dijo Nicola Altiero, subdirectora de la unidad de policía antimafia italiana (DIA).
Gammino, miembro de un grupo mafioso siciliano llamado Stidda, había escapado de la cárcel de Rebibbia en Roma en 2002 y en 2003 había sido condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido varios años antes.
También te puede interesar: Después de 30 años, halla a su familia gracias a un mapa que dibujó
Altiero dijo que Gammino se encuentra actualmente bajo custodia en España y esperan traerlo de regreso a Italia a fines de febrero. Reuters no pudo localizar a un representante de Gammino para comentar al respecto de la captura.
Edición: Emilio Gómez
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap