Serie A reduce aforo en estadios por repunte de contagios Covid-19

La medida de limitar a 5 mil los espectadores en los recintos deportivos estará vigente hasta el 23 de enero
Foto: Ap

La Liga Italiana de Fútbol, bajo presión gubernamental, decidió este sábado reducir a cinco mil espectadores la capacidad máxima en los estadios de la Serie A para las jornadas 22 y 23, en momentos de repunte de la pandemia del Covid-19.

Esta decisión, anunciada previamente por varios medios italianos y confirmada por la Lega a la Afp, fue adoptada durante una asamblea general de la instancia organizadora del campeonato italiano convocada con urgencia al día siguiente de que el presidente del consejo italiano Mario Draghi instase a tomar medidas para combatir el repunte de contagios al Covid-19, sobre todo de la variante ómicron, en el país.

Los partidos programados este domingo, entre ellos Roma-Juventus e Inter-Lazio (de la jornada 21), ya se jugarán con aforo reducido, pero del 50 por ciento de la capacidad del estadio, así como el encuentro de la Supercopa entre Inter y Juve previsto para el miércoles próximo en San Siro.

Al contrario que en Alemania u Países Bajos, donde se ha impuesto el jugar a puerta cerrada, Italia se decanta por una reducción del aforo, como Francia.

Con esta decisión, la Serie A evita el riesgo a que la decisión fuese tomada directamente por el gobierno, que podría haber decidido imponer el cierre al público de los recintos deportivos.

La medida estará vigente hasta el 23 de enero y su posible prolongación se decidirá en función de la evolución de la pandemia, que en Italia, uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, ha provocado ya 138 mil muertes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase