Desprendimiento de rocas en Brasil deja al menos cinco muertos

Bomberos locales estiman que otras 20 personas están desaparecidas
Foto: Afp

Al menos cinco personas murieron y se estima que otras 20 están desaparecidas tras el derrumbe este sábado de un despeñadero sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais, sudeste de Brasil, informaron los bomberos locales.

"Hasta ahora hay cinco muertos confirmados y la estimación actual es de 20 personas desaparecidas", además de 32 personas que resultaron heridas, dijo en conferencia de prensa el coronel Edgard Estevo da Silva, comandante de los Bomberos de Minas Gerais.

Al mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de tres lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística del estado.

En los videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las tres embarcaciones, ante el pánico de los pasajeros que presencian la escena desde las otras lanchas.

Otro de los registros muestra el minuto previo a la caída, en que varias personas advierten que "están cayendo muchas piedras" y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón.

Al menos 32 personas resultaron heridas, nueve de las cuales debieron ser hospitalizadas, según los bomberos, que trabajan en el lugar con varios equipos de rescate, incluyendo una brigada de buzos.

Las búsquedas serán interrumpidas durante la noche por razones de seguridad y retomadas por la mañana.

El número de desaparecidos fue estimado con base en "informaciones de testigos, agencias de turismo y familiares", precisó el coronel Estevo.

Las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento, según los bomberos.

La región de Capitolio, a 300 kilómetros de la capital Belo Horizonte, atrae a numerosos turistas con sus paredones de rocas y cascadas que rodean las verdes aguas del lago Furnas, formado por la represa hidroeléctrica con el mismo nombre.

 

También te puede interesar: Reportan bombardeo en campamento de Tigray; hay 56 muertos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales