Protestan en Praga contra vacunación obligatoria de Covid-19

Manifestantes cuestionan efectividad de vacunas actuales; rechazan la inmunización de niños
Foto: Afp

Miles de personas marcharon el domingo por la capital de la República Checa para protestar contra la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para ciertos grupos y profesiones.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza Wenceslao en el centro de Praga para cuestionar la efectividad de las vacunas actuales y rechazar la vacunación de los niños antes de marchar por la capital coreando “Libertad, libertad”.

La protesta en Praga siguió a manifestaciones más pequeñas en varias ciudades checas.

El gobierno anterior emitió una orden a principios de diciembre, haciendo obligatoria la vacunación para el grupo de edad de 60 años y más, así como para el personal médico, policías, bomberos y estudiantes de medicina.

La orden entrará en vigor en marzo, pero aún podría terminar siendo anulada.

La administración del primer ministro Andrej Babis fue reemplazada más adelante en diciembre por un nuevo gobierno formado por cinco partidos que ganó las elecciones parlamentarias de octubre, encabezado por el primer ministro Petr Fiala.

La nueva administración se opuso a un mandato de vacunación para las personas mayores y estuvo listo para cancelarlo, pero no descartó que aún sea obligatorio para algunos, dependiendo del desarrollo de la pandemia. El gobierno debería anunciar su decisión al respecto a mediados de febrero.

En esta nación de 10,7 millones, 6,7 millones están completamente vacunados, mientras que más de 2,8 millones han recibido una vacuna de refuerzo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase