Golden Globes: 'The Power of the Dog' y 'West Side Story', ganadoras a mejor película

Ambos filmes se llevaron tres premios importantes en su categoría; 'Succession' triunfó en televisión
Foto: Ap

Los Globos de Oro, la llamada fiesta más grande de Hollywood que atraía regularmente a 18 millones de televidentes, se redujeron a un blog en vivo el domingo por la noche para su 79 edición.

La asediada Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood procedió con sus premios cinematográficos el domingo por la noche sin una transmisión por televisión, nominados, alfombra roja, presentador, prensa o incluso una transmisión en vivo. En cambio, los miembros de la HFPA y algunos destinatarios de las subvenciones filantrópicas del grupo se reunieron en el Hotel Beverly Hilton para un evento privado de 90 minutos, anunciando los nombres de los ganadores de cine y televisión en las redes sociales de la organización.

West Side Story de Steven Spielbeg ganó varios premios importantes, como mejor película de comedia o musical, mejor actriz para Rachel Zegler y mejor actriz de reparto para Ariana DeBose. Y The Power of the Dog se llevó el galardón a mejor película dramática, mejor dirección para Jane Champion y mejor actor de reparto para Kodi Smit- McPhee.

Otros ganadores de películas incluyeron a Will Smith por King Richard, Kodi Smit-McPhee por The Power of the Dog y Andrew Garfield por tick, tick... BOOM!. La película japonesa “Drive My Car”, también favorita del grupo de críticos, obtuvo el premio a la mejor película en idioma no inglés, mientras que Encanto ganó en animación.

 

También te puede interesar: 'El poder del perro', perversidad moral y malevolencia soterrada

 

Aunque anunciar a los ganadores en las redes sociales puede parecer una tarea sencilla, los que siguen en Twitter pueden haberse sentido un poco confundidos en ocasiones. Los tuits a menudo dejaban de lado exactamente para qué proyecto había ganado una persona.

Para anunciar el ganador a mejor actor, película musical o comedia, la organización tuiteó: “Sonríe en 43 minutos. Gracias por el entrenamiento Andrew Garfield y felicitaciones por llevarse a casa el #GoldenGlobe al Mejor Actor—Película—Musical/Comedia”, sin mencionar que el premio fue por su actuación en Tick, tick... ¡BOOM!.

Los ganadores de televisión incluyeron: Jean Smart por Hacks, que también ganó el premio a la mejor comedia de televisión, Jason Sudeikis por Ted Lasso, Sarah Snook y Jeremy Strong por Succession, que se llevó el galardón a mejor serie dramática, Kate Winslet por Mare of Easttown, O Yeong-su por Squid Game y Michael Keaton por Dopesick. The Underground Railroad de Barry Jenkins obtuvo el premio a la mejor serie limitada. El grupo dijo en su sitio web que la estrella de Pose Michaela Jaé Rodríguez se convirtió en la primera persona trans en ganar un Globo de Oro.

Ninguno de los ganadores pareció estar presente en el evento, ni comentaron de inmediato sobre sus premios.

Jamie Lee Curtis, sin embargo, intervino con un mensaje de video compartido en el Twitter del grupo, hablando sobre el trabajo caritativo de la HFPA.

“Solo quería honrarlos y apoyarlos en esta defensa continua”, dijo Curtis. “Estoy orgulloso de estar asociado con ellos en esta empresa”.

La HFPA reclutó a los líderes de los grupos a los que ha otorgado subvenciones para anunciar a los ganadores.

Que la organización procediera con cualquier tipo de evento fue una sorpresa para muchos en Hollywood. La HFPA fue criticada después de que una investigación de Los Angeles Times revelara en febrero fallas éticas y una sorprendente falta de diversidad: no había ni un sólo periodista negro en el grupo de 87 personas. Los estudios y las empresas de relaciones públicas amenazaron con boicotear. Tom Cruise incluso devolvió sus tres Globos de Oro, mientras que otros A-listers condenaron al grupo en las redes sociales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes