Los Titanes, primer lugar en la Americana; 49’s-Vaqueros, en playoffs

Tampa Bay y Brady, ante las Águilas de Filadelfia; quedan fuera los Santos
Foto: Ap

Los Titanes se quedaron con la primera posición en la Conferencia Americana, mientras que los 49’s se metieron a la postemporada y se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs de la NFL a los Vaqueros de Dallas, en un nuevo capítulo de la que llegó a ser una de las rivalidades más intensas en los emparrillados.

Ryan Tannehill empató una marca personal con cuatro pases de touchdown para ayudar a Tennessee a asegurar la cúspide de la Americana con una victoria 28-25 sobre los Texanos, en la última jornada de la temporada regular. Por primera vez en la historia, se disputó la fecha 18. 

Los Titanes (12-5), que amarraron su segundo título consecutivo del Sur de la AFC la semana pasada, aseguraron la cima de la conferencia por tercera ocasión desde que dejaron la ciudad de Houston en 1997 y primera desde 2008. También descansarán la primera semana de postemporada.

Por su parte, los 49’s se llevaron su boleto a los playoffs al derrotar 27-24 en tiempo extra a los Carneros de Los Ángeles, campeones de la División Oeste de la Nacional, gracias a un gol de campo de 24 yardas de Robbie Gould a 2:45 del final y a una intercepción de Ambry Thomas que sentenció el partido.

Jean Jennings atrapó un pase de touchdown de 14 yardas de Jimmy Garoppolo a 26 segundos del final del tiempo regular por los 49’s (10-7), que están en postemporada por apenas segunda ocasión en ocho años. San Francisco borró una desventaja temprana de 17 unidades para su sexta victoria consecutiva sobre los Carneros (12-5), que aseguraron el título divisional gracias al triunfo de Seattle sobre Arizona.

San Francisco, sexto preclasificado, chocará con Dallas (12-5), al tiempo que los “Rams”, cuartos de la NFC, jugarán ante los Cardenales en el primer partido de playoffs en la historia del SoFi Stadium. El campeón Tampa Bay y Tom Brady (13-4), segundos en la siembra, recibirán a Filadelfia (9-8), séptimo clasificado. Sólo el líder de cada conferencia descansará en la primera ronda. En la Nacional los número uno son los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers (13-4). La ronda de comodines se inicia este sábado 15 e incluirá un encuentro la noche del lunes 17.  

En Miami, Jaylen Waddle consiguió una recepción de touchdown e impuso un récord de la liga de más pases atrapados para un novato, Duke Johnson corrió para 117 yardas y los Delfines concluyeron su campaña con una victoria 33-25 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, que estarán en postemporada.

Xavien Howard devolvió una intercepción para touchdown y Johnson anotó en un acarreo por Miami (9-8), que terminó con marca ganadora por segunda temporada consecutiva, aunque nuevamente se quedó fuera de la postemporada. Brandon Bolden tuvo dos touchdowns — uno por tierra y otro por recepción — por los “Patriots”, que se enfilan a la postemporada como equipo comodín. Sin embargo, fueron barridos por los Delfines por primera vez desde 2000 y el resultado le otorgó el título del Este de la AFC a los Bills de Buffalo, que igualmente lo habrían obtenido con su triunfo sobre los Jets.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral