Carneros-Cardenales, duelo a seguir en los playoffs de la NFL

Patriotas-Bills, otro atractivo choque; Pittsburgh busca sorprender
Foto: Ap

Los playoffs de la Conferencia Americana deberán pasar por la Ciudad de La Música y con unos Titanes de Tennessee que posiblemente cuenten con Derrick Henry para su primer partido de postemporada.

Los Titanes, que impusieron un récord con la mayor cantidad de jugadores utilizados en una temporada sin huelga con 91, aseguraron el primer lugar de la AFC por primera vez desde 2008 y por tercera ocasión en su historia. En la Nacional, Green Bay logró el primer puesto. 

La postemporada de la NFL, que arranca este fin de semana, tendrá a siete equipos que no fueron a playoffs la campaña anterior: Arizona, Cincinnati, Dallas, Nueva Inglaterra, Filadelfia, San Francisco y los Raiders de Las Vegas, que consiguieron su plaza en el último choque de la fase regular. Terminó con una emocionante victoria de 35-32 en la prórroga sobre los Cargadores. Un empate los habría clasificado a ambos.

Los Jefes de Kansas City (12-5) recibirán a los Acereros de Pittsburgh, que se colaron con el dramático triunfo de los Raiders, este domingo, a partir de las 19:15 horas, en la ronda de comodines. Los malosos (10-7), quintos de la clasificación (10-7), visitarán el sábado por la tarde, a las 15:35, al cuarto, Cincinnati (10-7), en el primer duelo. Campeones del Norte de la AFC, los Bengalíes derrotaron 32-12 a los Raiders en Las Vegas en noviembre. Buffalo amarró su segundo título seguido del Este de la AFC y el tercer lugar de la conferencia. El sábado, a las 19:15, recibirán a los Patriotas, ante los que tuvieron récord de 1-1 en la campaña.

En la NFC, los campeones defensores del Súper Tazón, Bucaneros de Tampa Bay (13-4), amarraron el segundo lugar de la conferencia al vencer 41-17 a Carolina. Los Bucs recibirán al séptimo lugar, Filadelfia (9-8), en el primer desafío del domingo, a las 12 horas.

Dallas, el tercero de la Nacional, que aplastó a las Águilas el sábado, recibirá al sexto, San Francisco (10-7) la tarde del domingo, a partir de las 15:30.

Los Carneros (12-5) ganaron su tercer título del Oeste de la Nacional en cinco temporadas con el entrenador en jefe Sean McVay. Recibirán al quinto lugar, Arizona (11-6), el lunes por la noche, a las 19:15. Dividieron triunfos en sus dos enfrentamientos de la fase regular. 

Asimismo, del Norte de la NFC al Este de la AFC, los despidos no demoraron tras completarse la primera temporada de 17 juegos en la NFL.

Los Vikingos cesaron ayer al entrenador en jefe Mike Zimmer y al gerente general Rick Spielman luego de una campaña con marca de 8-9. Chicago, un rival de división, echó al entrenador Matt Nagy y al gerente Ryan Pace, tras acabar con 6-11.

Y con cierta sorpresa, Miami rompió lazos con el estratega Brian Flores, cuyos Delfines finalizaron con 9-8 y se dieron el gusto de barrer a su archirrival Nueva Inglaterra.

Si bien los Delfines excedieron las expectativas con modesto plantel, tanto Vikingos como Osos decepcionaron demasiado esta campaña.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura