EU marca récord de hospitalizaciones por Covid-19

Unas 18 mil 500 personas ingresan al día a hospitales; autoridades llaman a vacunarse
Foto: Reuters

Estados Unidos superó este martes su récord de personas hospitalizadas con Covid-19, con casi 146 mil pacientes internados, según datos del Departamento de Salud del país. De ellos, casi 24 mil se encuentran en cuidados intensivos.

El récord anterior era de más de 142 mil y se batió el 14 de enero de 2021, hace casi un año. En verano de 2021, a raíz de la expansión de la variante delta del coronavirus, la cifra rondó como máximo los 104 mil.

Estados Unidos se enfrenta actualmente a un brote impresionante de la epidemia vinculado a la variante ómicron de Covid-19. El país ha registrado números récord de contagios desde finales de diciembre. El lunes, se habrían notificado 1.34 millones de positivos, según un recuento de la cadena NBC News que supondría un nuevo récord.
 

Lee: EU registra récord de más de un millón de contagios de Covid-19 en un día

 

"Hay 17 veces más peligro de ser hospitalizado, y 20 veces más riesgo de morir, si no estás vacunado que si lo estás", repitió este martes el doctor Antony Fauci, asesor de la Casa Blanca sobre la crisis sanitaria, durante una comparecencia ante el Senado.

En Nueva York, a finales de diciembre, por cada 100 mil personas, el número de hospitalizaciones era de poco más de 58 entre los no vacunados, en comparación con poco menos de cinco entre los pacientes con la pauta de vacunación completa.

Unas 18 mil 500 personas con Covid-19 como promedio ingresan cada día en un hospital, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, algunos pueden estar en el hospital por otros motivos y dar positivo por coronavirus cuando se les somete a un test de detección.

El Gobierno de Joe Biden ha apostado por aumentar la campaña de vacunación y por incrementar las pruebas para contener esta ola de contagios. La Administración ha ordenado a los seguros privados que asuman los costos de al menos ocho test por persona al mes a partir de la próxima semana.
 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol