Despiden a dos policías por jugar Pokémon Go e ignorar robo

Los agentes de Los Ángeles no atendieron las peticiones de apoyo ante una emergencia
Foto: Reuters

Dos oficiales de Los Ángeles, Estados Unidos, fueron despedidos luego de que se les juzgara por mala al conducta al evitar apoyar a un colega a atender un robo y en lugar de cumplir con su deber continuar jugando Pokémon Go desde su teléfono celular.

Los agentes, quienes impugnaron la decisión, fueron videograbados con las cámaras de seguridad que se localizaban en su patrulla, imágenes en las que se observa que ambos ignoraron una llamada de emergencia.

Louis Lozano y Eric Mitchell ignoraron las solicitudes de apoyo que realizaban sus compañeros vía radio para localizar a varias personas sospechosas de robar una tienda departamental en una plaza cercana a la zona donde se hallaban.

Las grabaciones de la patrulla de los oficiales despedidos evidenciaron que los policías intentaban perseguir a Snorlax, un personaje del videojuego, que se encontraba cerca de su área de patrullaje.

Los hechos ocurrieron en el año 2017, sin embargo, debido a la impugnación de los policías, el tribunal que lleva el caso dio a conocer los detalles de su despido.

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada, en el cual los usuarios deben activar su cámara y GPS para localizar y capturar a los personajes. Se juega en tiempo real con otros competidores que se encuentran en línea, de ahí la importancia de llegar antes que los demás a donde se ubican los pokemones.

Los policías de Los Ángeles incluso alejaron su vehículo del centro comercial donde se realizó el robo y se escondieron en un callejón para continuar jugando, ignorando por completo la emergencia.  

La impugnación señala que las grabaciones de la patrulla no debieron ser utilizadas en su contra porque deben estar protegidos por la Ley de Derechos Procesales de los Oficiales de Seguridad Pública y los policías aseguraron que no escucharon las peticiones de apoyo porque el lugar donde patrullaban era bastante ruidoso. 

 

También te puede interesar: 

-El fenómeno japonés Pokémon cumple 25 años 

-La OMS considera trastorno mental la adicción a los videojuegos


Lo más reciente

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo