Un mejorado Barcelona choca con el Real Madrid, en la Supercopa

Los merengues son favoritos; Ancelotti elogia la labor de Xavi Hernández
Foto: Ap

La última vez que el Barcelona enfrentó al Real Madrid, los azulgranas aún sobrellevaban el trauma de la salida de Lionel Messi y el efecto de una de las peores crisis financieras en su historia. Ronald Koeman seguía al mando y el club catalán era un marasmo de los pies a la cabeza. La derrota por 2-1 en el Camp Nou por la Liga española en octubre pasado no sorprendió a nadie, y puso en evidencia la fragilidad del equipo blaugrana.

Pero las cosas han cambiado un poco previo al segundo clásico de la temporada, con los acérrimos rivales topándose en las semifinales de la Supercopa española hoy en Arabia Saudita, donde el balón comenzará a rodar a las 13 horas (tiempo del centro de México).

El Barça parece enderezar el rumbo tras abocarse a una restructuración de sus finanzas y cierta mejoría en el campo bajo la dirección del técnico Xavi Hernández.

“Nosotros estábamos anímicamente más tocados, pero el escenario ha cambiado”, dijo el zaguero azulgrana, Gerard Piqué. “Esperamos aprovecharlo”.

Según el veterano defensor, consagrarse en la Supercopa podría marcar un punto de inflexión para el Barcelona. “En la situación en la que estamos, cada victoria, y si ahora ganamos el título, te refuerza mucho, te da mucha confianza y es importante para los próximos meses que vienen”, agregó.

En la otra vereda, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió lo que ha hecho Xavi luego de tomar las riendas del Barça a inicios de noviembre.

“Me gusta porque tiene una idea clara del juego que quiere hacer”, señaló el timonel italiano. “Sigue la línea de la identidad de este club. Han tenido una buena racha. Con sus ideas el equipo va a mejorar”.

El Barcelona ha recuperado a varios jugadores que por lesión no pudieron actuar contra el Madrid el año pasado, entre ellos el juvenil volante Pedri González. También ha sumado fichajes que podrían marcar diferencia hoy, como es el caso del veterano lateral brasileño Dani Alves y el atacante Ferran Torres.

Torres y Pedri dieron positivo recientemente por coronavirus, pero el lunes recibieron el aval para viajar a Arabia Saudita.

La Supercopa regresa a Arabia Saudita luego que la pandemia de coronavirus forzó que la edición del año pasado fuera trasladada a España.

El otro cruce de semifinales enfrentará mañana al Atlético de Madrid, actual campeón de la liga, contra el Athletic Bilbao, subcampeón de la Copa del Rey.

“No tiene sentido irse hasta allí a jugar un partido que tenía que jugarse aquí, este es un campeonato en nuestro país, no hay mucho más que decir, polémicas aparte, no quiero entrar”, dijo el veterano volante colchonero Raúl García. “Soy de los de antes, ya no se piensa en el aficionado”.

El Madrid quedó en el cuarteto tras quedar como escolta del Atlético en la liga la pasada temporada. El Barcelona entró como campeón de la Copa del Rey.

 

El Inter espera hoy otro reñido duelo con la Juventus 

El técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, presume de un récord impresionante ante la Juventus en la Supercopa de Italia.

Le ha tocado dirigir dos veces en el torneo y ambas fueron ante la Juve, cantando victoria como entrenador de la Lazio en las ediciones de 2017 y 2019.

Inzaghi buscará mantener su supremacía hoy con el Inter, que se ha acoplado bien con el nuevo técnico y ha perdido apenas uno de sus últimos 16 encuentros en todas las competencias. La batalla comenzará a las 14 horas (T.V.: ESPN).

“Jugamos bien en los dos últimos triunfos de la Supercopa con la Lazio frente a la Juventus, a pesar de que llegamos a esos partidos con desventaja”, recordó Inzaghi. “También perdí una final de Copa de Italia ante la Bianconeri”. “Es una final, no hay favoritos”, agregó. “He disputado este encuentro tanto como jugador y como entrenador. Enfrentaremos a un equipo que está en forma, la Juventus sabe disputar finales”.

El enfrentamiento de hoy en San Siro entre el campeón de la Serie A y el monarca de la copa involucra a viejos rivales, que protagonizan el Derbi de Italia.

La Juve es el conjunto más laureado de la Supercopa, con nueve títulos. Pero es la primera vez desde 2012 que llega a la competencia como el campeón de la copa y no de la liga, después de que vio terminada su racha de nueve cetros de la Serie A por el Inter, con Antonio Conte como timonel. Los dirigidos por Massimiliano Allegri tienen bajas importantes, entre ellas la de Federico Chiesa, quien será operado de una rodilla.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura