Novak Djokovic entrenó el martes, un día después que salió de un centro de retención para migrantes, centrado en su defensa del título del Abierto de Australia, a pesar de que aún podría ser deportado por no haberse vacunado contra el Covid-19.

El tenista serbio acudió al Melbourne Park, el recinto del torneo, apenas horas después de ganar una batalla legal el lunes y así permanecer en el país.

Lo que se discute es si el número uno de la clasificación mundial cuenta con una excepción válida de las reglas que requieren estar vacunado para entrar a Australia, dado que recientemente se recuperó de un contagio de Covid-19. Un juez falló el lunes a favor de su permanencia, pero el ministro de asuntos migratorios aún podría expulsarlo.

 

También te puede interesar: Djokovic recibe exención para entrar en Australia sin vacunarse tras padecer Covid-19

 

También surgieron nuevos cuestionamientos ayer sobre el formulario migratorio en el que se indica que no había viajado en los 14 días previos al vuelo a Australia. Residente en Montecarlo, Djokovic fue visto en España y Serbia durante un periodo de dos semanas.

El tira y afloja sobre si Djokovic ha cumplido con las directrices australianas ha causado revuelo. Cuando el tenista que ha expresado escepticismo sobre las vacunas recibió inicialmente la visa para viajar, muchos se quejaron de que había recibido un tratamiento especial en un país que impuso estrictos controles fronterizos durante la pandemia.

El Abierto de Australia publicó su cuadro para el torneo, con Djokovic preclasificado como primero en el cuadro masculino de sencillos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero