Alexis Sánchez ingresó como suplente y anotó en la última jugada del encuentro en el que el Inter conquistó la Supercopa italiana, luego de vencer 2-1 a la Juventus en tiempo extra.
El tanto del chileno, ayudado por un error de la zaga juventina, desató una celebración enloquecida en San Siro. Prácticamente todos los ocupantes del banquillo nerazzurro corrieron a la cancha para abrazar a Sánchez en una esquina.
El argentino Lautaro Martínez convirtió un penal en el primer tiempo para igualar el marcador, abierto por el volante estadunidense Weston McKennie, de la Juve, en un entretenido choque que otorgó el primer trofeo de la temporada en Italia.
El experimentado Sánchez anotó tres goles en sus últimos cinco partidos.
La Juve, que llegó al partido como monarca defensora, ostenta un récord con nueve triunfos en la Supercopa italiana. Sin embargo, ésta fue la primera vez desde 2012 que avanzó al encuentro como campeón de la copa y no como ganador de la Serie A, donde el Inter y su ex técnico Antonio Conte le cortaron una racha de nueve coronaciones el año pasado. Inter lidera la liga otra vez, con 11 puntos de ventaja sobre la Vecchia Signora, que tuvo un mal comienzo de campaña.
“A veces, el futbol parece un invento del diablo. Cometimos un error tonto al final”, lamentó el técnico de los Bianconeri, Massimiliano Allegri. “La derrota nos duele. Perder nos debe dar la furia para aprovechar en la liga, la Copa Italia y la Liga de Campeones”.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada