Una página del 'Hombre Araña' se subasta en récord de 3.36 mdd

Con tres viñetas de Mike Zeck presenta la primera aparición del traje de simbionte negro
Foto: Ap

Una sola página del arte original de un cómic de 1984 de Spider-Man (El Hombre Araña) se vendió por un precio récord de 3.36 millones de dólares en Estados Unidos, lo que convirtió al lanzador de telarañas en el superhéroe más poderoso del mundo en una subasta.

El lote, subastado en un evento de cuatro días dedicado a los cómics organizado por la firma Heritage Auctions en Dallas, Texas (sur), había comenzado en 330 mil dólares.

La página de tres viñetas de Mike Zeck presenta la primera aparición del traje de simbionte negro Spidey que luego conduciría a la creación del "supervillano" Venom, creado para la Marvel Super Heroes Secret Wars, una serie publicada por Marvel Comics en 1984-85, para la página 25 del número 8.

"¡Esta página fue la gran revelación exhibida en la portada! Aquí es donde Peter Parker obtuvo su nuevo y elegante disfraz negro", dijo Heritage Auctions en su descripción de la obra de arte subastada el jueves.

"Pero… ¡es un disfraz con un secreto! Porque muy pronto resulta que está vivo y tiene su propia agenda. ¡Este es el origen del personaje de Venom!", subrayó.

El récord anterior para una sola página de arte del interior de un cómic estadunidense fue un cuadro que mostraba la primera imagen de Wolverine en una edición de 1974 de The Incredible Hulk. La página se vendió por 657 mil 250 dólares.

Una copia de Action Comics no. 1 de 1938, la primera aparición del famoso superhéroe Superman, se vendió por 3.18 millones de dólares el primer día del evento, dijo Heritage Auctions en su cuenta de Twitter.

La copia fue valorada con 6.0 por la autoridad de calificación de cómics CGC. Otras dos copias de la edición de cómics más famosa del mundo con una calificación más alta se vendieron previamente por más en una subasta, según The Hollywood Reporter.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial