Una página del 'Hombre Araña' se subasta en récord de 3.36 mdd

Con tres viñetas de Mike Zeck presenta la primera aparición del traje de simbionte negro
Foto: Ap

Una sola página del arte original de un cómic de 1984 de Spider-Man (El Hombre Araña) se vendió por un precio récord de 3.36 millones de dólares en Estados Unidos, lo que convirtió al lanzador de telarañas en el superhéroe más poderoso del mundo en una subasta.

El lote, subastado en un evento de cuatro días dedicado a los cómics organizado por la firma Heritage Auctions en Dallas, Texas (sur), había comenzado en 330 mil dólares.

La página de tres viñetas de Mike Zeck presenta la primera aparición del traje de simbionte negro Spidey que luego conduciría a la creación del "supervillano" Venom, creado para la Marvel Super Heroes Secret Wars, una serie publicada por Marvel Comics en 1984-85, para la página 25 del número 8.

"¡Esta página fue la gran revelación exhibida en la portada! Aquí es donde Peter Parker obtuvo su nuevo y elegante disfraz negro", dijo Heritage Auctions en su descripción de la obra de arte subastada el jueves.

"Pero… ¡es un disfraz con un secreto! Porque muy pronto resulta que está vivo y tiene su propia agenda. ¡Este es el origen del personaje de Venom!", subrayó.

El récord anterior para una sola página de arte del interior de un cómic estadunidense fue un cuadro que mostraba la primera imagen de Wolverine en una edición de 1974 de The Incredible Hulk. La página se vendió por 657 mil 250 dólares.

Una copia de Action Comics no. 1 de 1938, la primera aparición del famoso superhéroe Superman, se vendió por 3.18 millones de dólares el primer día del evento, dijo Heritage Auctions en su cuenta de Twitter.

La copia fue valorada con 6.0 por la autoridad de calificación de cómics CGC. Otras dos copias de la edición de cómics más famosa del mundo con una calificación más alta se vendieron previamente por más en una subasta, según The Hollywood Reporter.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Harán centro deportivo de alto rendimiento en la zona maya de Tulum

El esfuerzo busca ampliar las actividades para jóvenes atletas de la localidad

Miguel Améndola

Harán centro deportivo de alto rendimiento en la zona maya de Tulum

Someterán a consulta pública el Plan de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen

El ejercicio democrático permitirá a la ciudadanía incidir en el modelo de crecimiento del municipio

La Jornada Maya

Someterán a consulta pública el Plan de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen

En Quintana Roo, honran el legado de Felipe Carrillo Puerto

La gobernadora Mara Lezama encabezó una ceremonia cívica conmemorativa por el 102 aniversario luctuoso del prócer

La Jornada Maya

En Quintana Roo, honran el legado de Felipe Carrillo Puerto

Suiza abre una instrucción penal contra gerentes del bar incendiado en Año Nuevo

La tragedia en la estación de esquí de Crans-Montana dejó 40 muertos y 119 heridos

Afp

Suiza abre una instrucción penal contra gerentes del bar incendiado en Año Nuevo