Manchester City derrota 1-0 a Chelsea y es sólido líder en Liga Premier

Los ‘Citizenz’ hilan 12 victorias en el campeonato inglés y ya suman 56 unidades
Foto: Afp

Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea por 1-0 este sábado, al que deja a 13 puntos con 22 fechas disputadas.

La carrera por el título parece cada vez más despejada, aunque el Liverpool, que es tercero a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Pero más allá de la diferencia de puntos, fue lo visto en el Etihad, con el segundo en la tabla viéndose impotente ante la máquina Citizen, lo que deja la sensación de que el equipo de Guardiola mantendrá su posición hasta el final de curso.

Después de 11 victorias consecutivas en liga, se esperaba una posible relajación de los locales y unos Bleus que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.

"Doce victorias seguidas es increíble, tenemos que continuar", celebró Guardiola.

"Mi trabajo es sacar de la cabeza de los jugadores lo que va a decir la gente. Estamos más que contentos pero queda mucho por hacer", añadió el catalán.

Centrado en la Champions

Es cierto que un mano a mano entre el belga Romelu Lukaku y el arquero Ederson en el minuto 47 pudo haber cambiado la tónica del partido.

Pero el meta brasileño resolvió la situación con acierto, en el que fue el primer disparo del Chelsea entre los tres palos.

Nunca antes, desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo londinense, el Chelsea había pasado toda la primera parte sin inquietar el arco rival al menos una vez.

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin De Bruyne.

El arquero vasco del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, que sustituía a Edouard Mendy (disputa la Copa de África) nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de De Bruyne a 20 minutos para el final del choque. Un disparo con rosca hacia dentro al palo largo que hizo estéril la estirada del antiguo arquero del Athletic Bilbao.

El Chelsea sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en la Premier.

"Nuestros jugadores de ataque necesitan aparecer más. Necesitamos consistencia. El Chelsea no es un lugar para esconderse", lanzó Tuchel.

Potencia hegemónica del futbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019/2020, cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar si cuarta Premier en cinco años.

Su ventaja en el campeonato doméstico puede permitir al City centrarse en la Liga de Campeones, su gran objetivo, en cuyos octavos de final en un mes se medirá con el Sporting de Portugal.

Burnley, nuevo colista

Por su parte, el Newcastle tuvo otra desilusión, esta vez con un amargo empate 1-1 en casa ante el Watford.

Las Urracas se adelantaron en el minuto 49 con gol del francés Allan Saint-Maximin, pero el Watford igualó en el 87, con tanto del brasileño Joao Pedro.

El Wolverhampton, guiado por un tanto inicial de penal del mexicano Raúl Jiménez, se impuso 3-1 al Southampton.

El Norwich abandonó el puesto de colista y se puso en el sitio 18 gracias a su triunfo 2-1 sobre el Everton.

La última posición es ahora para el Burnley, que no jugó esta jornada. Su partido ante el Leicester fue aplazado por las bajas del Burnley, debidas a lesiones y casos de Covid-19.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Diputados de Campeche aprueban exhorto a la CFE para acelerar construcción de subestación en Atasta

El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para continuar su trámite

Jairo Magaña

Diputados de Campeche aprueban exhorto a la CFE para acelerar construcción de subestación en Atasta

Salazar afirma que no ''mintió'' sobre captura de 'El Mayo'; ''no era nuestro avión ni nuestra operación''

El ex embajador de EU aseguró que brindó su declaración pública sobre el tema en julio de 2024

La Jornada

Salazar afirma que no ''mintió'' sobre captura de 'El Mayo'; ''no era nuestro avión ni nuestra operación''

Prevén incremento en la matrícula de planteles de Tulum para el próximo ciclo escolar

Para el próximo periodo se estima alcanzar entre 13 mil y 15 mil estudiantes

Miguel Améndola

Prevén incremento en la matrícula de planteles de Tulum para el próximo ciclo escolar

FGR: Ken Salazar mintió y el FBI dio datos falsos; violaron derecho internacional en captura de 'El Mayo'

La actuación del FBI estarían violando las directrices mexicanas e internacionales, situación que fue negada por Ken Salazar en su momento

La Jornada

FGR: Ken Salazar mintió y el FBI dio datos falsos; violaron derecho internacional en captura de 'El Mayo'