Ventisca golpea con fuerte nevada a Toronto, Canadá

Más de un tercio de los vuelos del aeropuerto Pearson fueron cancelados
Foto: Afp

En Canadá, se pronostica que la tormenta siga arrojando entre 20 y 40 cm (8 y 16 pulgadas) de nieve hasta este lunes en partes del sur y este de Ontario, la provincia canadiense que comparte parte de su frontera con el estado estadunidense de Nueva York, informó la agencia meteorológica del gobierno, Medio Ambiente de Canadá.

Las inclemencias del tiempo golpean justo cuando las escuelas de Ontario estaban programadas para reabrir sus clases presenciales el lunes después de que se extendieran las vacaciones de invierno debido a la variante altamente contagiosa del coronavirus ómicron.

El tráfico en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, y otras ciudades de Ontario se volvió un caos cuando la ventisca redujo la visibilidad a casi cero.

Una advertencia de clima extremo está vigente para gran parte del sureste de Canadá, según Environment Canada, y pronostica que Toronto recibirá hasta 2 pies (60 cm) de nieve.

Más de un tercio de los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Toronto Pearson, el más concurrido de Canadá, y algunas personas quedaron atrapadas en sus vehículos esperando que se despejaran las carreteras. Los autobuses estaban parados y los peatones que pasaban ayudaban a empujar los autos por una calle en una ruta principal de pasajeros en el centro de Toronto, que parecía no haber sido limpiada.

 

También te puede interesar: Cortes de luz en unos 190 mil hogares en EU por tormenta invernal

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024