Estados Unidos exigió una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte después del lanzamiento de varios misiles en el transcurso de la última semana, informaron fuentes diplomáticas.
Esta reunión, a puerta cerrada, debería llevarse a cabo el jueves, precisó una de las fuentes que solicitó el anonimato. Reino Unido, Francia, Irlanda, Albania y México manifestaron su apoyo a la iniciativa estadunidense.
"Vamos a seguir aumentando la presión sobre los norcoreanos", declaró la embajadora estadunidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en una entrevista con The Washington Post publicada este martes.
Lee: EU exige a Corea del Norte detener sus lanzamientos de misiles
El 10 de enero, la reunión previa del Consejo de Seguridad exigida por los mismos países, se produjo poco después de un ensayo balístico calificado de "provocación" por un diplomático de un país miembro del Consejo de Seguridad.
Encabezados por Estados Unidos, varios países solicitaron a Pyongyang "abstenerse de cualquier nueva acción desestabilizadora", pero Corea del Norte continuó con sus ensayos, incluido el del pasado lunes.
Edición: Emilio Gómez
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp