Emociones a tope: Tottenham logra remontada épica y el Inter sobrevive

Gran golpe de los Spurs en noche increíble; Atlético de Madrid, eliminado de la copa
Foto: Ap

En una jornada llena de emociones en el futbol europeo, Tottenham logró una victoria épica en la Liga Premier y el Inter, campeón de Italia, vino de atrás para eliminar al Empoli en la copa gracias a dos golazos.    

Los Spurs de Antonio Conte, entrenador que le dio el título al Inter, consiguieron ayer la remontada más tardía para ganar un partido en la historia de la liga inglesa.

Y aunque no estuvo en desventaja, la reacción del Manchester United en el segundo tiempo fue sorpresiva también.

Durante una noche increíble en la máxima categoría del balompié de Inglaterra, Tottenham perdía ante Leicester a los 94 minutos y 52 segundos. Y en dos minutos, de la nada, Steven Bergwijn aportó un par de dianas que dieron a los Spurs un triunfo por 3-2.

Como una recompensa adicional para el Tottenham, la victoria lo colocó por encima de su acérrimo rival Arsenal, en el quinto peldaño de la Premier, y sólo a un punto de los sitios que otorgan pasajes para la Liga de Campeones.

Por si fuera poco, ha disputado dos partidos menos.

“Mi equipo mostró que nunca se rinde y que hasta el final pelea”, valoró el técnico italiano Conte, quien extendió una racha invicta sin precedente para el conjunto londinense.

La remontada más tardía que se había registrado llegó quizás en el encuentro más famoso en la historia de la Premier, en mayo de 2012, cuando el Manchester City marcó a los 92 y 94 minutos para superar 3-2 al Queens Park Rangers, con lo que aseguró el título con goles de Edin Dzeko y del argentino Sergio “Kun” Agüero.

En cuanto al Man United, el presionado equipo de Ralf Rangnick dio una pésima exhibición en el primer tiempo y tuvo suerte de irse 0-0 al descanso de su duelo en la cancha del Brentford. Anthony Elanga —con su primer tanto en la Premier—, Mason Greenwood y Marcus Rashford marcaron en el complemento para dar a los Red Devils un éxito por 3-1.

Ivan Toney acercó a Brentford.

El United se mantuvo en el séptimo lugar, pero tiene dos juegos más que el Tottenham.

Por su parte, el Inter de Milán sobrevivió a un susto y superó por 3-2 en tiempo extra al Empoli, para alcanzar los cuartos de final de la Copa Italia.

Parecía que el Empoli iba a sorprender en la ronda de octavos, al tomar ventaja con un tiro de Nedim Bairami y un autogol del propio guardameta Ionuț Radu, después de que el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador para el Inter.

Pero Andrea Ranocchia empató en tiempo agregado para enviar el juego a la prórroga, en donde Stefano Sensi anotó el gol del triunfo. El Inter enfrentará a la Roma o al Lecce —el único equipo que no juega en la Serie A y que se mantiene con vida.

Ranocchia empató con acrobática volea a unos 11 metros del arco. Sensi puso cifras definitivas con otro tremendo disparo. 

El Sassuolo alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia al superar 1-0 al Cagliari. Se medirá ahora a la Juventus.

En España, Atlético de Madrid quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, al caer 2-0 ante la Real Sociedad, lo que extendió la racha de pobres resultados del conjunto colchonero y agravó la presión sobre su técnico Diego Simeone.

En un choque de La Liga, Sevilla (45 puntos) dilapidó una oportunidad de acercarse a dos puntos del líder Real Madrid (49), tras empatar 1-1 en Valencia.

El revés del Atleti ante el conjunto Txuri-Urdin llegó menos de una semana después de la derrota frente al Athletic Bilbao en las semifinales de la supercopa.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Aseguró que ella misma se encargará de cerciorarlo tirándose a nadar en la vía acuática

Ap

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz