Es poco probable que el Covid-19 se convierta en una enfermedad común similar a la gripe como resultado de múltiples mutaciones, declaró el principal epidemiólogo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou.
"La probabilidad es muy baja", dijo Wu, cuando se le preguntó si el coronavirus se convertiría en algo parecido a la gripe como resultado de la influencia de nuevas mutaciones, y en particular de la variante ómicron.
El experto señaló que "la gripe es una enfermedad de las vías respiratorias superiores, que afecta principalmente a la región de la garganta, mientras que el coronavirus es una enfermedad de las vías respiratorias inferiores, que afecta principalmente a los pulmones, pero también puede afectar a otros órganos del cuerpo humano".
También te puede interesar: Austria primer pais europeo en imponer vacuna anti Covid 19 obligatoria
Wu subrayó que la tasa de mortalidad por el coronavirus, incluso de la variante ómicron, es mayor que la de la gripe.
También destacó que, en términos de inmunidad, el efecto protector de la vacuna contra la gripe dura más que el de las vacunas contra el Covid-19.
"La eficacia de la vacuna contra la gripe puede durar un año, y las vacunas contra el coronavirus solo pueden durar de tres a seis meses. Por lo tanto, es muy difícil tratar el Covid-19 como una gripe", concluyó.
Edición: Emilio Gómez
El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados
Gustavo Castillo García
Delphi-2M parte del historial clínico y pronostica con años de antelación
Afp
El objetivo es atraer mayor flujo de visitantes, gracias a la. colectividad de transporte como el Tren Maya
La Jornada
El edificio contenía artículos vinculados a un monasterio bizantino del siglo IV designados como Patrimonio Mundial
Ap