17 muertos en incendio en club nocturno de Camerún

Testigos dijeron que fue un cortocircuito que inicialmente confundieron con fuegos artificiales
Foto: Ap

Un incendio estalló en un popular club nocturno en Yaundé, la capital de Camerún, desatando explosiones y matando a por lo menos 17 personas, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurre en momentos en que el país es anfitrión de la Copa Africana de Fútbol.

Ocurrió en el club Livs Nightclub en el vecindario Bastos de la capital. Obreros de la zona dijeron que fue un cortocircuito que los presentes inicialmente confundieron con un despliegue de fuegos artificiales. Las explosiones ocurrieron cuando las llamas llegaron a un lugar donde se almacenaba gas para cocinar, dijeron los obreros.

“Estamos todavía en la etapa investigativa, para averiguar los nombres y las nacionalidades de los fallecidos y heridos”, indicó el portavoz del gobierno Rene Emmanuel Sadi.

“Hubo estruendosas explosiones de las latas de gas, lo que provocó pánico en el vecindario”, indicó el gobierno en un comunicado, añadiendo que otras ocho personas fueron heridas y llevadas al Hospital Central de Yaundé.

En una declaración, el presidente Paul Biya llamó a la calma y prometió que habrá seguridad para futbolistas y para los fans.

La Copa Africana, en la que participan 24 equipos nacionales, se iba a realizar el año pasado pero fue postergada debido a la pandemia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen