17 muertos en incendio en club nocturno de Camerún

Testigos dijeron que fue un cortocircuito que inicialmente confundieron con fuegos artificiales
Foto: Ap

Un incendio estalló en un popular club nocturno en Yaundé, la capital de Camerún, desatando explosiones y matando a por lo menos 17 personas, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurre en momentos en que el país es anfitrión de la Copa Africana de Fútbol.

Ocurrió en el club Livs Nightclub en el vecindario Bastos de la capital. Obreros de la zona dijeron que fue un cortocircuito que los presentes inicialmente confundieron con un despliegue de fuegos artificiales. Las explosiones ocurrieron cuando las llamas llegaron a un lugar donde se almacenaba gas para cocinar, dijeron los obreros.

“Estamos todavía en la etapa investigativa, para averiguar los nombres y las nacionalidades de los fallecidos y heridos”, indicó el portavoz del gobierno Rene Emmanuel Sadi.

“Hubo estruendosas explosiones de las latas de gas, lo que provocó pánico en el vecindario”, indicó el gobierno en un comunicado, añadiendo que otras ocho personas fueron heridas y llevadas al Hospital Central de Yaundé.

En una declaración, el presidente Paul Biya llamó a la calma y prometió que habrá seguridad para futbolistas y para los fans.

La Copa Africana, en la que participan 24 equipos nacionales, se iba a realizar el año pasado pero fue postergada debido a la pandemia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mara Lezama presenta en la convención bancaria el proyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

La gobernadora señaló que se busca posicionar a Quintana Roo como referente en este sector en América Latina

La Jornada Maya

Mara Lezama presenta en la convención bancaria el proyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

Postergan salida de flotilla con ayuda humanitaria para Cuba en Progreso, Yucatán

Al parecer, la tripulación no cumplió con la documentación ni las condiciones requeridas

Astrid Sánchez

Postergan salida de flotilla con ayuda humanitaria para Cuba en Progreso, Yucatán

La cuarta transformación deja huella histórica en Quintana Roo: Mara Lezama

La gobernadora destaca captación de mil 65 mdd en inversión extranjera directa, principalmente en turismo e infraestructura

La Jornada Maya

La cuarta transformación deja huella histórica en Quintana Roo: Mara Lezama

Invertirá la Federación más de 7 mil mdp en Quintana Roo este 2026

Desde Cancún, Sheinbaum, y Lezama señalaron que se enfocarán en movilidad, educación y salud

Rosario Ruiz Canduriz

Invertirá la Federación más de 7 mil mdp en Quintana Roo este 2026