17 muertos en incendio en club nocturno de Camerún

Testigos dijeron que fue un cortocircuito que inicialmente confundieron con fuegos artificiales
Foto: Ap

Un incendio estalló en un popular club nocturno en Yaundé, la capital de Camerún, desatando explosiones y matando a por lo menos 17 personas, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurre en momentos en que el país es anfitrión de la Copa Africana de Fútbol.

Ocurrió en el club Livs Nightclub en el vecindario Bastos de la capital. Obreros de la zona dijeron que fue un cortocircuito que los presentes inicialmente confundieron con un despliegue de fuegos artificiales. Las explosiones ocurrieron cuando las llamas llegaron a un lugar donde se almacenaba gas para cocinar, dijeron los obreros.

“Estamos todavía en la etapa investigativa, para averiguar los nombres y las nacionalidades de los fallecidos y heridos”, indicó el portavoz del gobierno Rene Emmanuel Sadi.

“Hubo estruendosas explosiones de las latas de gas, lo que provocó pánico en el vecindario”, indicó el gobierno en un comunicado, añadiendo que otras ocho personas fueron heridas y llevadas al Hospital Central de Yaundé.

En una declaración, el presidente Paul Biya llamó a la calma y prometió que habrá seguridad para futbolistas y para los fans.

La Copa Africana, en la que participan 24 equipos nacionales, se iba a realizar el año pasado pero fue postergada debido a la pandemia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trump presiona a Cuba para que negocie con Estados Unidos: ''no se le enviará más petróleo''

La Habana rechaza creciente presión de Trump contra Cuba: "Nadie nos dicta qué hacer"

La Jornada

Trump presiona a Cuba para que negocie con Estados Unidos: ''no se le enviará más petróleo''

Alcaldía de Campeche realiza Primera Asamblea ciudadana de Presupuesto Participativo

El mecanismo permitirá a los pobladores incidir en el gasto público de la capital

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche realiza Primera Asamblea ciudadana de Presupuesto Participativo

Estados Unidos retirará sanciones a Venezuela para facilitar las ventas de petróleo

El secretario de Tesoro también busca que el FMI y el BM reanuden relaciones con el país sudamericano

Reuters

Estados Unidos retirará sanciones a Venezuela para facilitar las ventas de petróleo

Yucatán: Prevén lluvias ligeras y moderadas en el centro, noreste y noroeste por frente frío No. 27

El fenómeno climático provocará un incremento en el oleaje

La Jornada Maya

Yucatán: Prevén lluvias ligeras y moderadas en el centro, noreste y noroeste por frente frío No. 27