Encuentran muerto a francés que intentaba cruzar el Atlántico

Jean-Jacques Savin fue encontrado en su canoa, luego de que ayer activara las balizas de socorro
Foto: Afp

Jean-Jacques Savin, un aventurero francés de 75 años que en 2019 había cruzado el Atlántico a bordo de un barril gigante, fue hallado muerto este sábado en la cabina de su navegación, con la que salió el 1 de enero desde el sur de Portugal para atravesar el océano a remo.

 

También te puede interesar: Francés de 75 años intenta cruzar el Atlántico en una canoa

 

El cuerpo sin vida del hombre fue localizado hoy en la cabina de su bote, que había sido visto volcado este viernes cerca de las Azores, cuando uno de los buzos pudo acceder a la embarcación, según ha explicado en la prensa francesa el equipo de voluntarios que lo ayudaba desde su país.

No habían tenido noticias de él desde el jueves por la noche, cuando el aventurero había activado sus balizas de socorro.

En 2019, Savin, un ex militar paracaidista residente en Arès (Nueva Aquitania), había pasado cuatro meses en un barco con forma de barril de tres metros de largo y 2.10 de diámetro para atravesar el Atlántico, impulsado por el viento y la corriente hasta llegar a las Antillas.

En esta ocasión, preveía pasar un centenar de días en un bote de ocho metros de largo con un puesto de remo en el centro para cruzar nuevamente el océano.

Su objetivo era llegar a Martinica en algo más de tres meses, un reto con el que quería erigirse como "el rector del Atlántico" y "burlarse de la vejez", como había dicho en una entrevista en la cadena France 3 antes de salir.

En su última publicación en redes sociales, Savin, que había tenido que cambiar su trayectoria hasta 900 kilómetros por los fuertes vientos de los primeros días, señaló que se enfrentaba a un oleaje potente y a la fuerza del viento.

Esto "me cuesta energía física. ¡Tranquilos, no estoy en peligro!", escribió entonces.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen a mujer posiblemente relacionada con triple homicidio en Dzilam González

Martina "N", de 23 años, es originaria de Tihosuco, Quintana Roo

La Jornada Maya

Detienen a mujer posiblemente relacionada con triple homicidio en Dzilam González

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

El 'Xenovenator espinosai' pertenecería a una especie cercana al origen de las aves

Sputnik

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

Inaugurarán exposición de Fernando Castro Pacheco, curada por el poeta José Díaz Cervera

Esta selección busca mostrar que el yucateco era un artista en diálogo constante consigo mismo

La Jornada Maya

Inaugurarán exposición de Fernando Castro Pacheco, curada por el poeta José Díaz Cervera

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab

BTS anuncia gira mundial 2026-2027; CDMX, sede de tres conciertos: Preventa y fechas

Ap

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab