Aumentan las manifestaciones en Europa contra medidas Covid-19

Protestaron en Bélgica, Francia, Alemania y España; la policía embistió a las personas en Bruselas
Foto: Ap

La policía usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar una protesta el domingo en Bruselas en contra de las vacunas anti Covid-19 y las medidas aplicadas para tratar de frenar la propagación de la pandemia.

Miles de personas acudieron a la protesta, algunas provenientes de Francia, Alemania y otros países. Los manifestantes coreaban “¡Libertad! ¡Libertad!” mientras marchaban. También hubo protestas en Barcelona, España.

Las marchas sucedieron a las ocurridas el sábado en diversas capitales europeas y que también atrajeron a miles de simpatizantes.

 

Lee: Protestan en varios países de Europa contra medidas Covid-19

 

En Bruselas, la policía antimotines repetidamente embistió a los manifestantes, que ignoraron los llamados a dispersarse. Los agentes dispararon potentes chorros de agua y una nube de gas lacrimógeno cubría la capital belga.

Uno de los líderes de la protesta usó un megáfono para gritar “¡Adelante, gente! ¡No dejen que les quiten sus derechos!”, mientras los policías encaraban a los manifestantes que les lanzaban proyectiles e insultos.

Algunos manifestantes hostigaron a un equipo de periodistas de video que cubrían la marcha para la Associated Press, empujando y amenazando a los periodistas y dañando sus equipos. Un manifestante le dio una patada a un periodista y otro intentó darle un puñetazo.

En Barcelona, los manifestantes marcharon y portaban carteles como uno que decía “No es una pandemia, es una dictadura”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a Gilda Susana, hermana de Lozoya, acusada de operaciones con recursos de origen ilícito

Realizó transferencias ilícitas bajo la empresa Tochos Holding Limited, del 12 junio al 28 de noviembre de 2012

La Jornada

Detienen a Gilda Susana, hermana de Lozoya, acusada de operaciones con recursos de origen ilícito

Rescatan con vida a venezolano tras 8 días bajo los escombros por sismo

Fue encontrado en los restos del edificio de siete pisos donde trabajaba en Catia La Mar

Afp

Rescatan con vida a venezolano tras 8 días bajo los escombros por sismo

Prevé Ebrard mayor flujo de inversión tras acuerdo sobre el T-MEC

El secretario de Economía resaltó que no se esperan modificaciones sustantivas en las próximas conversaciones

La Jornada

Prevé Ebrard mayor flujo de inversión tras acuerdo sobre el T-MEC

Portugal vuelve a cruzarse con Croacia, su mejor talismán para levantar trofeos

En Los Ángeles, España choca con Austria; Yamal, listo para jugar un partido completo

Ap / Efe

Portugal vuelve a cruzarse con Croacia, su mejor talismán para levantar trofeos