Aumentan las manifestaciones en Europa contra medidas Covid-19

Protestaron en Bélgica, Francia, Alemania y España; la policía embistió a las personas en Bruselas
Foto: Ap

La policía usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar una protesta el domingo en Bruselas en contra de las vacunas anti Covid-19 y las medidas aplicadas para tratar de frenar la propagación de la pandemia.

Miles de personas acudieron a la protesta, algunas provenientes de Francia, Alemania y otros países. Los manifestantes coreaban “¡Libertad! ¡Libertad!” mientras marchaban. También hubo protestas en Barcelona, España.

Las marchas sucedieron a las ocurridas el sábado en diversas capitales europeas y que también atrajeron a miles de simpatizantes.

 

Lee: Protestan en varios países de Europa contra medidas Covid-19

 

En Bruselas, la policía antimotines repetidamente embistió a los manifestantes, que ignoraron los llamados a dispersarse. Los agentes dispararon potentes chorros de agua y una nube de gas lacrimógeno cubría la capital belga.

Uno de los líderes de la protesta usó un megáfono para gritar “¡Adelante, gente! ¡No dejen que les quiten sus derechos!”, mientras los policías encaraban a los manifestantes que les lanzaban proyectiles e insultos.

Algunos manifestantes hostigaron a un equipo de periodistas de video que cubrían la marcha para la Associated Press, empujando y amenazando a los periodistas y dañando sus equipos. Un manifestante le dio una patada a un periodista y otro intentó darle un puñetazo.

En Barcelona, los manifestantes marcharon y portaban carteles como uno que decía “No es una pandemia, es una dictadura”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ssa va retrasada cuatro meses en compra de medicinas en México

Aún no publican las bases para la licitación de compra

La Jornada Maya

Ssa va retrasada cuatro meses en compra de medicinas en México

Tras su semifinal en Qatar, Francia y Marruecos vuelven a cruzarse en el máximo escenario del futbol

La selección del norte de África va por la revancha; ''es un gran equipo'', señala Deschamps

Ap

Tras su semifinal en Qatar, Francia y Marruecos vuelven a cruzarse en el máximo escenario del futbol

Isaac del Toro sube al podio y ya es tercer lugar general del Tour de Francia

El ciclista mexicano finalizó detrás de Tadej Pogacar, primero, y Jonas Vingegaard en la sexta etapa

La Jornada

Isaac del Toro sube al podio y ya es tercer lugar general del Tour de Francia

Advierten de mayor intensidad de 'El Niño' para 2027; se alista alerta telefónica frente a llegada de ciclones: Sheinbaum

''Tiene sus complicaciones técnicas, pero esperamos que en dos meses esté listo'', dijo la Presidenta

La Jornada

Advierten de mayor intensidad de 'El Niño' para 2027; se alista alerta telefónica frente a llegada de ciclones: Sheinbaum