Por primera vez en la historia médica de Hungría, médicos culminaron una cirugía con el uso de un robot especializado en intervenciones conocido como Da Vinci.
La operación fue realizada en el Instituto Nacional de Oncología y consistió en una extracción de próstata, la cual fue mínimamente invasiva.
Médicos destacan que el uso de Da Vinci reduce la morbilidad postoperatoria y permite realizar cirugías más complejas con menor impacto.
Sin embargo, la manipulación del robot requiere aprendizaje especial por las complicaciones técnicas, por lo que sólo cirujanos capacitados pueden usarlo.
Este sistema quirúrgico cuenta con un transmisor de video 3D con visión HD, el cual permite al cirujano mayor precisión para realizar las maniobras.
“Sus características especiales permiten al cirujano realizar procedimientos más complejos que no se pueden realizar con cirugías abiertas convencionales o procedimientos laparoscópicos”, explicó Kásler Miklós, ministro de recursos humanos de Hungría.
Con esta operación, Hungría da el primer paso para comenzar las cirugías robóticas en el país, las cuales representan beneficios para los pacientes como tiempos de recuperación más cortos.
También te puede interesar: Médicos de Israel realizan una mastectomía usando un robot
El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados
Gustavo Castillo García
Delphi-2M parte del historial clínico y pronostica con años de antelación
Afp
El objetivo es atraer mayor flujo de visitantes, gracias a la. colectividad de transporte como el Tren Maya
La Jornada
El edificio contenía artículos vinculados a un monasterio bizantino del siglo IV designados como Patrimonio Mundial
Ap