Realizan en Hungría la primera cirugía a cargo de un robot

Médicos especialistas usaron el sistema ‘Da Vinci’, que es mínimamente invasivo
Foto: Facebook Kásler Miklós

Por primera vez en la historia médica de Hungría, médicos culminaron una cirugía con el uso de un robot especializado en intervenciones conocido como Da Vinci.

La operación fue realizada en el Instituto Nacional de Oncología y consistió en una extracción de próstata, la cual fue mínimamente invasiva.

Médicos destacan que el uso de Da Vinci reduce la morbilidad postoperatoria y permite realizar cirugías más complejas con menor impacto.

 

Foto: Kásler Miklós

 

Sin embargo, la manipulación del robot requiere aprendizaje especial por las complicaciones técnicas, por lo que sólo cirujanos capacitados pueden usarlo.

Este sistema quirúrgico cuenta con un transmisor de video 3D con visión HD, el cual permite al cirujano mayor precisión para realizar las maniobras.

“Sus características especiales permiten al cirujano realizar procedimientos más complejos que no se pueden realizar con cirugías abiertas convencionales o procedimientos laparoscópicos”, explicó Kásler Miklós, ministro de recursos humanos de Hungría.

 

Foto: Kásler Miklós

 

Con esta operación, Hungría da el primer paso para comenzar las cirugías robóticas en el país, las cuales representan beneficios para los pacientes como tiempos de recuperación más cortos. 
 

También te puede interesar: Médicos de Israel realizan una mastectomía usando un robot


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN