El príncipe Andrés renuncia a membresía en prestigioso club de golf

El miembro de la familia real británica enfrenta acusaciones de abuso sexual
Foto: Ap

El príncipe Andrés de Inglaterra renunció a su membresía honoraria al Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews, uno de los clubes de golf más prestigiosos del mundo, mientras enfrenta acusaciones de abuso sexual que lo han obligado a retirarse de la vida pública.

El club, ubicado en St. Andrews, Escocia, anunció la decisión el viernes, dos semanas después de que Andrés fuera despojado de sus títulos militares honorarios y puestos en organizaciones caritativas en medio de una demanda civil en Estados Unidos presentada por una mujer que afirma que fue obligada a tener sexo con el príncipe cuando ella tenía 17 años.

“Podemos confirmar que The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews ha recibido la notificación de que el duque de York renunciará a su membresía honoraria”, dijo el club en un comunicado. “Respetamos y apreciamos su decisión”.

Andrés, también conocido como el duque de York, niega las acusaciones y ha pedido un juicio con jurado en el caso presentado en una corte federal en Nueva York.

La decisión de retirar los títulos militares a Andrés y sus puestos en organizaciones caritativas se tomó con la “aprobación y el acuerdo” de su madre, la reina Isabel II, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado el 13 de enero. El príncipe dejó de desempeñar deberes reales hace dos años tras una desastrosa entrevista con la BBC que generó críticas por su relación con el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein.

 

También te puede interesar: Renuncia el príncipe Andrés a sus honores militares por acusación en EU

 

“El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”, dijo el palacio a principios de mes.

El Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews se fundó en 1754 y ayudó a supervisar las reglas del golf durante 250 años hasta ese papel pasó a otra organización. Se mantiene como un club de golf privado con unos 2 mil 400 miembros a nivel mundial.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

El proyecto contempla disposiciones que derogan al CIETEY

La Jornada Maya

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán