El príncipe Andrés renuncia a membresía en prestigioso club de golf

El miembro de la familia real británica enfrenta acusaciones de abuso sexual
Foto: Ap

El príncipe Andrés de Inglaterra renunció a su membresía honoraria al Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews, uno de los clubes de golf más prestigiosos del mundo, mientras enfrenta acusaciones de abuso sexual que lo han obligado a retirarse de la vida pública.

El club, ubicado en St. Andrews, Escocia, anunció la decisión el viernes, dos semanas después de que Andrés fuera despojado de sus títulos militares honorarios y puestos en organizaciones caritativas en medio de una demanda civil en Estados Unidos presentada por una mujer que afirma que fue obligada a tener sexo con el príncipe cuando ella tenía 17 años.

“Podemos confirmar que The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews ha recibido la notificación de que el duque de York renunciará a su membresía honoraria”, dijo el club en un comunicado. “Respetamos y apreciamos su decisión”.

Andrés, también conocido como el duque de York, niega las acusaciones y ha pedido un juicio con jurado en el caso presentado en una corte federal en Nueva York.

La decisión de retirar los títulos militares a Andrés y sus puestos en organizaciones caritativas se tomó con la “aprobación y el acuerdo” de su madre, la reina Isabel II, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado el 13 de enero. El príncipe dejó de desempeñar deberes reales hace dos años tras una desastrosa entrevista con la BBC que generó críticas por su relación con el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein.

 

También te puede interesar: Renuncia el príncipe Andrés a sus honores militares por acusación en EU

 

“El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”, dijo el palacio a principios de mes.

El Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews se fundó en 1754 y ayudó a supervisar las reglas del golf durante 250 años hasta ese papel pasó a otra organización. Se mantiene como un club de golf privado con unos 2 mil 400 miembros a nivel mundial.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche

Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte

La Jornada Maya

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche

Guerrero le batea jonrón a Ohtani y Toronto empata la serie

Sólida apertura de Bieber en la victoria por 6-2 en el Dodger Stadium

Ap

Guerrero le batea jonrón a Ohtani y Toronto empata la serie

Un detenido en Italia por generar con IA más de 900 imágenes de pornografía infantil

Las fotos eran extremadamente realistas, tanto que ''resultaba difícil distinguirlas de fotografías auténticas''

Ap

Un detenido en Italia por generar con IA más de 900 imágenes de pornografía infantil

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México