El Manchester United suspendió al futbolista Mason Greenwood el domingo, una medida que siguió a las acusaciones en línea de que el jugador de 20 años había agredido a una mujer.
En una declaración inicial el domingo, el club dijo que estaba "al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales", dijo que no haría más comentarios hasta que se establecieran los hechos y agregó: "Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo".
En una declaración posterior, el United dijo: "Mason Greenwood no volverá a entrenar ni jugar partidos hasta nuevo aviso".
Reuters no pudo contactar de inmediato a Greenwood ni a un representante suyo. La BBC informó que Greenwood no había respondido a las acusaciones de las redes sociales.
Las acusaciones contra Greenwood, incluidos videos, fotografías y una nota de voz, se publicaron en Instagram el domingo por la mañana y luego se eliminaron.
La policía del Gran Manchester dijo que un hombre fue arrestado bajo sospecha de violación y agresión y estaba bajo custodia para ser interrogado después de que una mujer publicara imágenes y videos en las redes sociales informando incidentes de violencia física.
De acuerdo con la práctica policial, no nombraron al sospechoso.
"Se inició una investigación y luego de las indagaciones podemos confirmar que un hombre de unos 20 años ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión", dijo la policía en un comunicado.
Greenwood tiene seis goles y dos asistencias en 24 partidos en todas las competiciones para el United esta temporada. Comenzó su carrera en la academia del United y jugó una vez para la selección nacional de Inglaterra.
Edición: Emilio Gómez
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García