El Manchester United suspendió al futbolista Mason Greenwood el domingo, una medida que siguió a las acusaciones en línea de que el jugador de 20 años había agredido a una mujer.
En una declaración inicial el domingo, el club dijo que estaba "al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales", dijo que no haría más comentarios hasta que se establecieran los hechos y agregó: "Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo".
En una declaración posterior, el United dijo: "Mason Greenwood no volverá a entrenar ni jugar partidos hasta nuevo aviso".
Reuters no pudo contactar de inmediato a Greenwood ni a un representante suyo. La BBC informó que Greenwood no había respondido a las acusaciones de las redes sociales.
Las acusaciones contra Greenwood, incluidos videos, fotografías y una nota de voz, se publicaron en Instagram el domingo por la mañana y luego se eliminaron.
La policía del Gran Manchester dijo que un hombre fue arrestado bajo sospecha de violación y agresión y estaba bajo custodia para ser interrogado después de que una mujer publicara imágenes y videos en las redes sociales informando incidentes de violencia física.
De acuerdo con la práctica policial, no nombraron al sospechoso.
"Se inició una investigación y luego de las indagaciones podemos confirmar que un hombre de unos 20 años ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión", dijo la policía en un comunicado.
Greenwood tiene seis goles y dos asistencias en 24 partidos en todas las competiciones para el United esta temporada. Comenzó su carrera en la academia del United y jugó una vez para la selección nacional de Inglaterra.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya