Unos investigadores de la revista californiana Environmental Science & Technology compararon el impacto ambiental de los coches con motor de combustión interna y las cocinas de gas y concluyeron que medio millón de vehículos emiten anualmente menos metano que los electrodomésticos.
Como parte del estudio, los científicos estudiaron el funcionamiento de 53 cocinas caseras en Estados Unidos, las sellaron con polietileno y midieron las emisiones de metano mientras los aparatos estaban en funcionamiento.
También te puede interesar: Enseñan a las vacas a ir al baño para reducir contaminación por amoníaco
De esta manera, concluyeron que tres cuartas partes del gas total lo emitían las cocinas cuando estaban apagadas. Los investigadores explicaron que esto sucede porque durante la operación, el fuego quemó el metano casi por completo. Es por eso que los aparatos de gas como las cocinas crean un efecto invernadero incluso cuando no están en funcionamiento.
El estudio publicado en Environmental Science & Technology calculó que las cocinas que funcionan con gas natural emiten anualmente 2.6 millones de toneladas de metano al aire, lo que es comparable a las emisiones de medio millón de coches que funcionan con motores de combustión interna. Según los autores del estudio, ni siquiera el cambio a cocinas eléctricas mejoraría la situación, ya que las emisiones de carbono derivadas de la generación de energía serían mayores que las de los aparatos de gas.
También te puede interesar: Catalizador elimina CO2 de fábricas para crear productos útiles
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya