Dolce & Gabbana anunció el lunes que dejará de usar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año y hará una transición hacia pieles falsas ecológicas.
La casa de modas de Milán se une a otras marcas de lujo incluyendo Armani, Gucci, Prada y Moncler, que siguen los lineamientos de Fur Free Alliance, una red de grupos por los derechos de los animales en el mundo.
También te puede interesar: Conoce a los animales más consumidos en el norte ruso entre siglos XI-XIII
“Dolce & Gabbana trabaja hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles animales”, dijo el representante de comunicación y mercadotecnia de Dolce & Gabbana Fedele Usai en un comunicado.
PJ Smith, el director de políticas de Humane Society Estados Unidos y Humane Society Internacional, dijo “terminar el luso de pieles crea un estándar más alto para lo que es aceptable en la moda”.
Italia ha prohibido las granjas peleteras a partir de este año, sumándose a otros 20 países que han prohibido o limitado las granjas peleteras en las últimas dos décadas.
También te puede interesar: Revista 'ELLE' prohíbe las pieles animales en todas sus ediciones
Edición: Ana Ordaz
Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos
Europa Press
Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos
Afp
El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida
The Independent
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp