Tom Brady anuncia su retiro del futbol americano ''para siempre''

El atleta dice adiós por segunda ocasión tras 23 años de sólida carrera
Foto: Ap

Tom Brady, quien ganó un récord de siete Super Bowls para New England y Tampa, anunció su retiro el miércoles.

El mariscal de campo más exitoso en la historia de la NFL y uno de los mejores atletas en los deportes en equipo, publicó el anuncio en las redes sociales el miércoles por la mañana, un breve video que duró poco menos de un minuto.

“Buenos días, chicos. Iré al grano de inmediato”, dice Brady al inicio del mensaje. “Me retiro. Para siempre”.

Se retiró brevemente después de la temporada 2021, pero terminó regresando por un año más con los Buccaneers de Tampa Bay. Se retira a los 45 años luego de una carrera sin precedentes de 23 años.

Hace un año cuando se retiró, lo anunció en un mensaje largo en Instagram. Pero unas seis semanas después, decidió regresar para otra carrera más. Los Buccaneers —con los que ganó un Super Bowl dos temporadas atrás— llegaron a los playoffs de nuevo esta temporada, aunque perdieron el primer partido. En ese entonces, surgió la interrogante de si Brady volvería a jugar. Apenas un par de semanas después, Brady ha dado una respuesta.

“Sé que el proceso fue algo grande la vez pasada, así que cuando me desperté esta mañana, pensé que lo mejor era empezar a grabar el video y dejarles saber”, dice Brady en el video. “No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado.

“Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme. A mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores. Esto podría seguir sin fin, hay demasiada gente. Gracias a todos por permitirme realizar mi sueño total. No cambiaría nada. Los amo a todos”.

Brady es el líder de la NFL en cuando a yardas de pase (89.214) y touchdowns (649). Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls y ha sido el jugador más valioso cinco veces.

Ganó tres veces el premio de jugador más valioso de la NFL, ha sido All-Pro tres veces y fue seleccionado al Pro Bowl 15 veces.

Brady y la modelo Gisele Bündchen finalizaron su divorcio en el otoño pasado, poniendo fin a 13 años de matrimonio entre dos estrellas que alcanzaron la cima del fútbol americano y el modelaje.

El año pasado se anunció que cuando Brady se retirara del deporte, se uniría a Fox Sports como analista en un contrato a 10 años por 375 millones de dólares.

 

La remontada ante Atlanta y el título con Tampa, entre las grandes hazañas de Brady

Nadie empujó a Tom Brady tanto como él mismo.

Su 23a. y última temporada tras un breve retiro no terminó con el quarterback levantando el trofeo Lombardi, pero deja la NFL con la mayor cantidad de victorias, yardas por aire y pases de touchdown. Además, estableció un par de récords de fase regular a sus 45 años.

Brady hizo más que lo necesario para llenar la bodega de NFL Films. Estos son algunos de sus momentos más grandiosos:

Última temporada: Brady no se despidió con una marca ganadora en su última campaña. Pero si dejó su marca.

Estableció un par de récords al completar 490 pases en 733 intentos y terminar tercero en la NFL con 4 mil 694 yardas por aire. Además de que llevó a los Bucaneros a su segundo título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Nacional. 

Épico regreso en la final: Por supuesto que el primer Súper Tazón que se decidió en tiempo extra contó con Brady orquestando uno de los mayores regresos en la historia del deporte. Abajo 28-3 ante Atlanta en el tercer periodo, Brady condujo a los Patriotas a una victoria de 34-28 para su quinto título en el “Súper Domingo” el 7 de febrero de 2017.

Séptimo anillo: Incluso acercarse al récord de anillos de “Super Bowl” de Brady será un reto, luego de que ganó su séptimo campeonato en su primera temporada con Tampa Bay.

Hola Peyton: Brady dominó su rivalidad con el cinco veces Jugador Más Valioso, Peyton Manning, al llevarse 11 de sus 17 enfrentamientos y su primer duelo en postemporada.

 

Tom Brady se mantendrá ocupado tras su retiro

Tom Brady parece que seguirá ocupado en el futuro.

El anuncio del retiro del quarterback ganador de siete anillos de Súper Tazón puso fin a las especulaciones sobre si Brady jugaría la próxima temporada y abrió la puerta para otras actividades fuera del campo.

En mayo del año pasado se dio a conocer que una vez que la carrera del legendario pasador llegara a su fin, podría unirse a Fox Sports como el líder analista de la cadena con un contrato de 10 años y 375 millones de dólares.

El futuro Salón de la Fama de 45 años ya tiene varios acuerdos comerciales y un largo portafolio que incluye la empresa de salud y fitness, “TB12”.

Aunque no hay información oficial de si Brady se unirá a Fox Sports, la cadena transmitirá el “Super Bowl” en Glendale, Arizona y no está descartado que al menos tenga una aparición.

Brady anunció su retiro un día después de que asistió a la premier de la película “80 for Brady” -que se estrena hoy-, en Los Ángeles. La película, que es estelarizada por Jane Fonda, Lily Tomlin, Rita Moreno y Sally Field, cuenta la historia de cuatro amigas de toda la vida, que asisten al Súper Tazón para ver a Brady jugar.

Asimismo, cuando Brady se retiró brevemente el invierno pasado -para anunciar 40 días después que regresaría-, el padre de tres hijos habló de su deseo de pasar más tiempo con su familia. Desde que terminó su matrimonio de 13 años con la modelo Gisele Bündchen en octubre, Brady reiteró lo importante que son sus hijos.

 

También te puede interesar:

-Tom Brady, primer jugador de la NFL en superar las 100 mil yardas por pase

-Tom Brady se irá a Fox Sports cuando se retire de la NFL

Edició: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán