Un hombre armado disparó y mató a dos oficiales del campus en una universidad privada el martes, lo que provocó un cierre prolongado del campus y una búsqueda antes de que arrestaran al sospechoso, dijeron la policía estatal y funcionarios escolares.
El cierre comenzó a primera hora de la tarde cuando los funcionarios de Bridgewater College enviaron un tuit advirtiendo a los estudiantes y profesores sobre un tirador en el campus.
La universidad envió un tuit de seguimiento alrededor de las 14 horas (hora local) diciendo que la policía había detenido a un sospechoso después de registrar el campus, pero que los estudiantes deberían continuar refugiándose en el lugar.
Un fotógrafo de noticias capturó una imagen del aparente sospechoso siendo arrestado, acostado boca abajo en el suelo mientras más de media docena de agentes del orden se acercaban con las armas en la mano. El colegio dio el visto bueno alrededor de las 16:30 horas
No se reportaron otras lesiones
En una conferencia de prensa el martes por la noche, la portavoz de la Policía Estatal de Virginia, Corinne Geller, dijo que el tiroteo ocurrió poco después de que los oficiales del campus respondieran a los informes de un hombre sospechoso en el campus alrededor de la 13:20 horas. Dijo que después de una breve interacción, el hombre abrió fuego contra los oficiales. Los dos oficiales sucumbieron a sus heridas en la escena.
Los oficiales de las agencias policiales estatales y locales se unieron a la búsqueda y encontraron al sospechoso fuera del campus. Se metió en un río y fue detenido en una isla en el río, dijeron.
El sospechoso, Alexander Wyatt Campbell, de 27 años, fue tratado por una herida de bala que no ponía en riesgo su vida. Geller dijo que no estaba claro si recibió la herida en un intercambio con la policía o si fue autoinfligido, y recibió tratamiento para ello.
Campbell estaba detenido sin derecho a fianza por dos cargos de asesinato capital, un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Virginia.
Su última dirección conocida estaba en Ashland, Virginia
Geller dijo que no sabía si Campbell tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.
Una declaración del presidente de la escuela, David W. Bushman, identificó a los dos oficiales como el oficial de policía del campus, John Painter, y el oficial de seguridad del campus, JJ Jefferson. Dijo que el campus estaba de luto por la pérdida de los oficiales conocidos y queridos. Al decir que la pareja era conocida como "el dúo dinámico", la declaración señaló que Painter fue el padrino en la boda de Jefferson este año.
“Dos miembros de la familia de Bridgewater College nos fueron arrebatados sin sentido y con violencia. La tristeza es palpable. Las palabras no son adecuadas, ni mucho menos, para expresar el dolor, la tristeza, el miedo y, justificadamente, la ira que todos sentimos”, agregó Bushman.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, ordenó que las banderas ondearan a media asta en todo el estado el miércoles para honrar a los oficiales.
“Mi corazón está roto esta noche por la trágica pérdida de dos oficiales en Bridgewater College hoy... La Primera Dama y yo pedimos a los habitantes de Virginia que mantengan a sus familiares, amigos y la comunidad de Bridgewater en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil”, dijo en un comunicado.
Bridgewater College es una universidad privada de artes liberales ubicada a unas 125 millas (200 kilómetros) al noroeste de Richmond. Históricamente afiliada a la Iglesia de los Hermanos, la escuela tenía una matrícula de unos 1500 estudiantes de tiempo completo en el otoño de 2021, según su sitio web.
Edición: Laura Espejo
Había sido privada de su libertad este viernes por un grupo armado en Culiacán
La Jornada Maya
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada