NFL: Commanders, nuevo nombre del Washington Football Team

El anuncio se da después de 18 meses de presiones por parte de los patrocinadores
Foto: Ap

Washington tiene nuevos Commanders en la ciudad.

El equipo de la NFL anunció su nuevo nombre este miércoles, 18 meses después de que nuevas presiones de los patrocinadores ayudaron a convencer a la franquicia de abandonar su antiguo apodo luego de décadas de críticas de que era ofensivo para los nativos americanos. La organización se comprometió a evitar las imágenes de nativos americanos en su cambio de marca después de haber sido llamada Washington Football Team en las últimas dos temporadas.

Washington es el último equipo profesional estadunidense importante en abandonar su nombre vinculado a los nativos americanos, y fue considerado uno de los más atroces.

Richard Sneed, jefe principal de Eastern Band of Cherokee Indians con sede en Cherokee, Carolina del Norte, ha enfatizado que los nativos americanos tienen más de qué preocuparse que los nombres de los equipos deportivos, pero dijo durante la Serie Mundial que Washington era "el único nombre que sentía que era despectivo. Sí, eso es ofensivo. El resto de ellos nunca me molestaron realmente y todavía no me molestan hasta el día de hoy”.

 

Dan and Tanya Snyder, co-owners and co-CEOs of the Washington Commanders, unveil their NFL football team's new identity, Wednesday, Feb. 2, 2022, in Landover, Md. The new name comes 18 months after the once-storied franchise dropped its old moniker following decades of criticism that it was offensive to Native Americans. (AP Photo/Patrick Semansky)
Foto: AP

 

Mientras que los Guardianes de Cleveland de la Major League Baseball han cambiado su nombre, los Kansas City Chiefs de la NFL, los Chicago Blackhawks de la NHL y los Atlanta Braves de béisbol han dicho que no planean hacer un cambio similar.

Eso no le sienta bien a IllumiNative, una organización de justicia social dirigida por mujeres nativas americanas, aunque la fundadora y directora ejecutiva Crystal Echo Hawk elogió la medida de los Commanders.

“Las mascotas nativas son representaciones inexactas y estereotipadas de la cultura nativa”, dijo en un comunicado. “No honran ni celebran a los pueblos nativos, sino que son una herramienta de la supremacía blanca creada para deshumanizarnos y cosificarnos. Las investigaciones han demostrado una y otra vez que las mascotas nativas reducen la autoestima, y ​​aumentan las tasas de depresión, autolesiones y violencia contra los jóvenes nativos.

“Washington no es el único equipo profesional que ha hecho daño a los pueblos originarios. La continua inacción deliberada de la NFL, NHL y MLB que continúan protegiendo a los Kansas City Chiefs, Atlanta Braves y Chicago Blackhawks perpetúa y permite un ecosistema de racismo e intolerancia que impacta directamente a los pueblos nativos. Los Washington Commanders son una prueba de que es posible acabar con el uso de imágenes de nativos americanos en los deportes. Los Guardianes de Cleveland son una prueba más”.

El propietario de Washington, Dan Snyder, dijo que el cambio rinde “homenaje a nuestras raíces locales y lo que significa representar a la capital de la nación”.

“Al comenzar nuestra temporada número 90, es importante que nuestra organización y los fanáticos rindan homenaje a nuestras tradiciones pasadas, historia, legado y los grandes que nos precedieron”, dijo Snyder. “Seguimos honrando y representando a Borgoña y Oro mientras forjamos un camino hacia una nueva era en Washington”.

El presidente Joe Biden dio la bienvenida al cambio de nombre al publicar una foto en Twitter de Commander, su cachorro pastor alemán recientemente adquirido, frente a la Casa Blanca.

“Supongo que hay espacio para dos comandantes en esta ciudad”, escribió Biden.

 

 

Desde 1932 hasta hace dos temporadas, Washington usó el nombre Redskins, lo que ofendió a los nativos americanos y a otros.

Como los Commanders, Washington mantiene los mismos colores burdeos y dorado que estuvieron presentes en los tres campeonatos del Super Bowl en los días de gloria de los años 80 y principios de los 90. Sigue el deseo del presidente del equipo Jason Wright y el entrenador Ron Rivera de que el nuevo nombre tenga una conexión con el ejército de EU.

Commanders fue elegido sobre otros finalistas como Red Hogs, Admirals y Presidents. Red Wolves, un favorito inicial de los fanáticos, fue descartado antes en el proceso debido a obstáculos de derechos de autor y marcas registradas.

El proceso de cambio de marca había estado ocurriendo desde el verano de 2020, cuando los oficiales del equipo optaron por el nombre temporal de Washington Football Team que se prolongó hasta la temporada 2021.

 

Dan and Tanya Snyder, co-owners and co-CEOs of the Washington Commanders and and former quarterback Joe Theismann, right, unveil their NFL football team's new identity, Wednesday, Feb. 2, 2022, in Landover, Md. The new name comes 18 months after the once-storied franchise dropped its old moniker following decades of criticism that it was offensive to Native Americans. (AP Photo/Patrick Semansky)
Foto: AP

 

También te puede interesar: ‘Pieles Rojas’ de Washington retiran nombre y logo tras críticas por racismo

 

El cambio se produce en medio de la última controversia de la organización: docenas de ex empleados que describen una cultura laboral tóxica, lo que provocó que Snyder encargara una investigación que fue asumida por la NFL. Después de la investigación de la firma de la abogada Beth Wilkinson, la liga multó a Washington con 10 millones de dólares y Snyder cedió temporalmente las operaciones diarias del equipo a su esposa, Tanya, mientras él se enfocaba en un nuevo acuerdo para el estadio.

La liga no publicó un informe escrito de los hallazgos de Wilkinson, una medida que generó críticas. El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EU realizará una mesa redonda el jueves con un puñado de ex empleados del equipo para analizar sus experiencias.

Conseguir un acuerdo de estadio es lo siguiente en la agenda de Snyder y su oficina principal. El contrato de arrendamiento del equipo en FedEx Field vence después de la temporada 2027 y se está generando un impulso para un acuerdo en Virginia, aunque los sitios en Maryland y el Distrito de Columbia aún están bajo consideración.

 

A Washington Commanders sign is shown as they unveil their NFL football team's new identity, Wednesday, Feb. 2, 2022, in Landover, Md. The new name comes 18 months after the once-storied franchise dropped its old moniker following decades of criticism that it was offensive to Native Americans. (AP Photo/Patrick Semansky)
Foto: AP

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador