Tyler Alexander lleva a Dominicana a la final de la Serie del Caribe

Los Gigantes enfrentarán a los Caimanes de Colombia este jueves
Foto: Twitter @Gigantes_Cibao

El mexicano Tayler Alexander con ocho entradas perfectas lleva a República Dominicana a la final en la Serie del Caribe tras vencer al equipo de Guadalajara, México.

La final está programada para este jueves contra Colombia. 

 

Colombia, el otro finalista 

Elniery García lanzó sin admitir hit hasta la séptima entrada, y Colombia siguió asombrando en la Serie del Caribe, con una paliza de 8-1 sobre Venezuela, que la instaló en la final por primera vez en la historia.

Los equipos representantes de Colombia participan en la Serie del Caribe apenas desde 2019. Llegaron a esta edición con 10 derrotas y ningún triunfo en su breve historia.

Pero los sorprendentes Caimanes de Barranquilla han cambiado todo.

García (1-0) no le permitió imparables a la ofensiva venezolana hasta que Balbino Fuenmayor conectó un doble después de un out en la séptima entrada. El abridor se anotó la victoria con una brillante labor de seis entradas y dos tercios en blanco, lanzando pelota de apenas un hit y tres ponches.

El revés fue al registro de Junior Guerra (0-1) tras permitir cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas dos innings.

Carlos Arroyo sacudió un triple con las bases llenas para producir tres carreras y añadió un doble para empujar una más. El veterano Reynaldo Rodríguez sacudió un jonrón solitario para apoyar también la ofensiva de los Caimanes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración