Desplome de Meta sacude Wall Street; pierde Zuckerberg casi 30 mil mdd

La mayor caída de valor de una empresa estadunidense en un solo día
Foto: Ap

Ap y Afp

Las acciones de Meta (Facebook) se desplomaban 25 por ciento en Wall Street este jueves después de resultados decepcionantes, una caída que representa casi 200 mil millones de dólares en capitalización del grupo de Mark Zuckerberg.

A las 14:35 GMT, la acción de Meta Platforms, casa matriz de Facebook, perdía 25.81 por ciento hasta ubicarse en 239.56 dólares, lastrando fuertemente al índice Nasdaq, que caía -2.29 por ciento.

"200 mil millones (de dólares) es más que la capitalización combinada de 452 empresas del S&P 500", señaló Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services.

El gigante de las redes sociales, que perdió usuarios en América del Norte por primera vez en su historia, anunció el miércoles menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado en el actual.

Al mercado pareció preocupar especialmente los "vientos en contra" que la red social informó para 2022.

El fundador y presidente de Facebook, ahora Meta, habló sobre la competencia de otras plataformas, mencionando incluso a TikTok.

El desplome de Meta arrastró a otras redes sociales cotizadas, como Twitter (-6.08 por ciento) o Snap (-18.93), pero también, de manera más general, al sitio para compartir fotos Pinterest (-8.45) y otras estrellas de la nueva economía digital como Spotify (-5.27 por ciento).

Pérdida de patrimonio neto

Mark Zuckerberg perdió al menos unos 29 mil millones de dólares en patrimonio neto el jueves tras la caída récord de Meta, quedando dicho patrimonio en 85 mil millones de dólares, según Forbes.

Zuckerberg posee alrededor de 12,8 por ciento del gigante tecnológico antes conocido como Facebook.

Su caída de la riqueza en un día se encuentra entre las más grandes de la historia y se produce después de la pérdida de 35 mi millones de dólares del máximo jefe de Tesla Inc (TSLA.O), Elon Musk, en noviembre.

Tras la pérdida de su patrimonio, Zuckerberg se encuentra ahora en el duodécimo lugar en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, debajo de los magnates de los negocios indianos Mukesh Ambani y Gautam Adani.

Zuckerberg vendió acciones de Meta por valor de 4 mil 470 millones de dólares el año pasado, antes de la derrota tecnológica de 2021. Las ventas de acciones se llevaron a cabo como parte de un plan comercial 10b5-1 preestablecido, que los ejecutivos utilizan para disipar las preocupaciones sobre el uso de información privilegiada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad