Se desploma avioneta cerca de líneas de Nazca en Perú; hay siete muertos

Viajaban cinco turistas, además del piloto y el copiloto, detalló la compañía Aero Santos
Foto: Ap

Siete personas murieron el viernes luego de que una avioneta civil cayó cerca de un aeródromo de la ciudad Nazca, al sur de la capital de Perú, donde existen gigantescos grabados preincas sobre la arena.

El brigadier Juan Tirado, bombero de la compañía de bomberos número 82 de la ciudad de Nazca, dijo a la prensa que todos los tripulantes habían fallecido. “No hay sobrevivientes”, indicó.

La compañía turística, Aero Santos, propietaria de la avioneta, informó a Ap que dentro de la nave iban cinco turistas junto al piloto y copiloto. Al momento no se ha determinado con exactitud la nacionalidad de los turistas.

La televisora local N mostró imágenes de la avioneta destrozada con el motor aún arrojando humo.

Las líneas de Nazca, ubicadas al sur de Lima en la costa desértica frente al Pacífico, tienen una antigüedad de entre mil 500 y dos mil años. Son enormes grabados que representan figuras imaginarias, criaturas y plantas realizadas en el desierto costero en épocas anteriores a los Incas y los estudiosos creen que pudieron ser calendarios, sistemas rituales de caminos o manifestaciones astrales.

Constituyen uno de los geoglifos más grandes del mundo y están reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila