NFL promoverá diversidad tras demanda por racismo

Acereros de Pittsburgh, único con entrenador afroestadunidense, luego de salida de Brian Flores
Foto: Ap

Afp y Ap

En un mensaje interno a los equipos de la NFL, el comisionado Roger Goodell lamentó que la promoción de diversidad en la contratación de entrenadores ha tenido resultados “inaceptables”, luego de que Brian Flores, recientemente destituido como técnico de los Delfines de Miami, presentó una demanda acusando a la Liga y a tres de sus franquicias por prácticas de discriminación racial.

Aunque la NFL desestimó inmediatamente los argumentos de Flores, Goodell dijo que revaluarán sus actuales medidas y directrices para promover la diversidad y contratarán a “expertos externos para ayudar en esta revisión”.

“Hemos hecho esfuerzos significativos para promover la diversidad y hemos adoptado numerosas políticas y programas que han producido un cambio positivo en muchas áreas”, afirmó. “Sin embargo, debemos reconocer que, particularmente con respecto a los entrenadores principales, los resultados han sido inaceptables”.

Tras la salida de Flores de los Delfines, los Acereros de Pittsburgh son el único de los 32 equipos de la NFL que cuentan con un entrenador principal afroestadunidense, Mike Tomlin. Al mismo tiempo, alrededor de 70 por ciento de los miembros de las plantillas son jugadores negros.

A principios de semana, Flores presentó una demanda en un tribunal federal contra la NFL, Delfines, Broncos de Denver y Jets de Nueva York en la que alega que en la Liga se niega deliberadamente trabajo a entrenadores negros por motivos raciales.

El técnico también acusó al propietario de Miami, Stephen Ross, de ofrecerle pagos extra de 100 mil dólares para que el equipo perdiera partidos, como estrategia para conseguir una elección más alta en el próximo Draft.

Tras esta acusación, negada por Ross, el comisionado Goodell menciona en el documento, que la Liga toma “muy en serio cualquier asunto relacionado con la integridad de los partidos de la NFL. “Estos serán revisados de forma exhaustiva e independiente”.

Los abogados de Flores dijeron en un comunicado que si bien la declaración de Goodell parece ser un primer paso positivo para enfrentar el racismo sistémico en la Liga, “sospechamos que es una maniobra de relaciones públicas más que un verdadero compromiso para el cambio”.

Hoy se disputará el Tazón de los Profesionales entre equipos de la Conferencia Americana (AFC) contra la Nacional (NFC), en el Allegiant Stadium, la casa de los Raiders en Las Vegas, un juego que no se celebró el año anterior debido a la pandemia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami