Sin Brady, jóvenes quarterbacks toman estafeta en la NFL

El astro llena de elogios a Joe Burrow, líder de los Bengalíes
Foto: Ap

Tom Brady pasó tiempo charlando con Joe Burrow en su última entrevista antes de anunciar su retiro.

Fue como si le entregara una estafeta.

Decir que nunca habrá otro Brady no es una exageración. Ganó siete veces el Súper Tazón, posee prácticamente todos los récords para un quarterback y fijó un nivel de excelencia incomparable durante más de dos décadas, antes de retirarse, en plenitud de facultades, a los 44 años. 

Pero la pérdida del quarterback ampliamente considerado como el mejor de la historia no impactaría tanto a la NFL, donde hay bastantes astros jóvenes, listos para llenar ese vacío.

Burrow tiene la oportunidad de ganar el primer Super Bowl de la era post-Brady este domingo -a partir de las 17:30 horas (T.V.: ESPN, Fox Sports, Televisa, Tv Azteca), cuando lidere la ofensiva de los sorprendentes Bengalíes de Cincinnati en el gran encuentro ante los ultra talentosos Carneros, que a pesar de que jugarán en su estadio, el majestuoso SoFi en Los Ángeles, serán el conjunto visitante.

Notablemente sereno y confiado, Burrow, de 25 años, bromeó con Brady durante el podcast del veterano en SiriusXM. “No sé si pueda estar todavía en la conversación con este tipo, pero voy a trabajar realmente duro para intentarlo. Pienso que estamos teniendo un gran inicio y me emociona mucho la oportunidad que tenemos”, afirmó Burrow, quien está en su segunda temporada en la liga.

Brady, quien condujo a los Bucaneros de Tampa Bay al título del Súper Tazón la campaña anterior, se quedó a dos victorias de revalidar el cetro. Se mostró efusivo en sus elogios a Burrow. “Pienso que Joe tiene algunas herramientas que yo no tenía cuando tenía su edad, así que estoy muy impresionado por la forma en la que él ha llegado a la liga. Fue a Cincinnati, que había sido un lugar difícil para jugar durante años. A dos años de que comenzó su carrera, después de una lesión realmente dura el año pasado, mostró mucha fortaleza física y emocional para volver, y ha tenido una temporada increíble”, recalcó.

“Siempre me gusta mirar a los quarterbacks, sobre todo a los jóvenes, porque siento que hay ciertas formas de jugar este deporte, y jugarlo a un alto nivel requiere de un gran compromiso. Y pienso que Joe, incluso cuando lo vi en LSU, tiene ese compromiso. Es grandioso verlo para mí, que he jugado esto durante mucho tiempo. Estoy realmente contento por Joe y su equipo”.

Burrow, primera selección general del draft en 2020, ha tenido un regreso notable tras ser sometido a una cirugía en el ligamento cruzado anterior durante su temporada de novato. Guió a los Bengalíes al cetro de la División Norte de la Conferencia Americana y a su primera aparición en un Super Bowl en 33 años.

Brady, Ben Roethlisberger, Drew Brees, Eli Manning y Philip Rivers se retiraron recientemente. Ello ha allanado el camino para una nueva generación de mariscales de campo, encabezada por Patrick Mahomes, quienes habrán de dominar este deporte durante la próxima década. Una combinación de jóvenes y veteranos, como Matthew Stafford, rival de Burrow en el Súper Domingo, Aaron Rodgers y Russell Wilson, está todavía en activo. Así, la NFL está en buenas manos en materia de quarterbacks, incluso sin su mayor ícono.

 

Cubiertas todas las vacantes de entrenador en jefe en la NFL

Con los acuerdos entre Dennis Allen y los Santos y Lovie Smith y los Texanos, las nueve vacantes de entrenador en jefe que había en la NFL quedaron cubiertas.

Ayer se anunció que Allen y Smith, que eran coordinadores defensivos, se mantendrán en Nueva Orleans y Houston, respectivamente, remplazando a Sean Payton y David Culley. En Miami, los Delfines dieron a conocer que Mike McDaniel, ex coordinador ofensivo de los 49’s de San Francisco, firmó el contrato que lo convierte en el nuevo couch del equipo que despidió a Brian Flores.

Doug Pederson, ganador del Súper Tazón con Filadelfia, toma las riendas de Jacksonville; Kevin O’Conell hará lo propio con Minnesota al terminar el Súper Tazón; Brian Daboll llega para dirigir a los Gigantes; Josh McDaniels es el nuevo entrenador en jefe de los Raiders, mientras que Osos y Broncos nombraron a Matt Eberflus y Nathaniel Hackett, de manera respectiva.


Johansson y Jost, juntos en comercial para el Súper Tazón

Scarlett Johansson y Colin Jost, que una vez hicieron parodias de comedia en Saturday Night Live, se reúnen en la pantalla para esquivar un dispositivo de lectura mental de Alexa en un nuevo comercial para el Súper Tazón.

El spot de 60 segundos fue lanzado ayer y será televisado durante el Super Bowl 56 el próximo domingo. Intenta presentar un enfoque cómico de la situación, algo con lo que Jost cree que todas las parejas “se identificarían a algún nivel”.          


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad