Spotify condena insultos, pero no saca a Joe Rogan

El presentador de podcast estadunidense es acusado de comentarios racistas
Foto: Efe

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo el domingo que condena enérgicamente los insultos racistas y otros comentarios del popular presentador de podcast estadunidense Joe Rogan, pero que no lo retirará de la plataforma.

Los comentarios de Ek, enviados en una carta a los trabajadores se producen después que Rogan emitió una disculpa por segunda vez en una semana, la última por utilizar insultos raciales después que salió a la luz un video en el que se le veía utilizar repetidamente términos insultantes. Ek dijo que fue decisión de Rogan eliminar una serie de episodios pasados del podcast The Joe Rogan Experience, tras las discusiones con la plataforma de streaming de música y sus propias reflexiones sobre algunos contenidos del programa, incluido el uso de lenguaje racialmente insensible.

Aunque condeno enérgicamente lo que ha dicho Joe, quiero dejar algo muy claro: no creo que silenciar a Joe sea la respuesta, dijo Ek.

El ejecutivo reiteró su postura sobre las políticas de moderación de contenidos de Spotify y dijo que cree que la empresa debe tener límites claros en torno lo que se publica. Debe tomar medidas cuando se traspasan, dijo, pero advirtió que cancelar voces es un terreno resbaladizo.

La empresa también destinará 100 millones de dólares a la concesión de licencias, el desarrollo y la comercialización de contenidos musicales y sonoros de grupos históricamente marginados, en un intento de elevar a los creadores de diversos orígenes, según la carta.

Comentarista de artes marciales y destacado escéptico de las vacunas, Rogan ha suscitado polémica con sus opiniones sobre las vacunas contra el Covid-19, la pandemia y los mandatos gubernamentales para controlar la propagación del virus.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Promueve el Gobierno de Yucatán la profesionalización turística

Más de 2 mil prestadores de servicios recibieron una capacitación para fortalecer la competitividad del sector

La Jornada Maya

Promueve el Gobierno de Yucatán la profesionalización turística

Selección uruguaya de fútbol se hospedará en Playa del Carmen

La escuadra sudamericana tendrá sede en el resort Mayakoba

Rosario Ruiz Canduriz

Selección uruguaya de fútbol se hospedará en Playa del Carmen

DIF Benito Juárez hace alianza con Boston’s contra el trabajo infantil

La dependencia atendió de manera directa a 235 infantes y brindó más de 3 mil atenciones durante 2025

Ana Ramírez

DIF Benito Juárez hace alianza con Boston’s contra el trabajo infantil

Dinamarca y EU no resuelven discrepancias; países europeos enviarán tropas a Groenlandia

Ambas naciones anuncian creación de un grupo de trabajo

Afp

Dinamarca y EU no resuelven discrepancias; países europeos enviarán tropas a Groenlandia