Chelsea y Palmeiras definirán el Mundial de Clubes

Con triunfo ante el Al Jazira, Monterrey termina en quinto lugar
Foto: Ap

Chelsea tendrá otra oportunidad de proclamarse por primera vez campeón del Mundial de Clubes, tras derrotar ayer al Al Hilal por 1-0 y pactar una cita con Palmeiras en la final.

La definición a quemarropa de Romelu Lukaku a los 32 minutos sentenció el duelo entre los monarcas de Europa y Asia, que disputarán la corona el próximo sábado.

El representante europeo salió triunfante en 13 de las últimas 14 finales de la competición intercontinental. El último que sucumbió fue el Chelsea, derrotado por Corinthians en 2012. Otro club de Sao Paulo será el rival de Chelsea: Palmeiras, el campeón de la Copa Libertadores.

Se espera que el técnico de Chelsea, Thomas Tuchel, pueda viajar a Abu Dabi para el compromiso. Tuchel se perdió el partido contra Al Hilal tras haber contraído el coronavirus, y confía en estar recuperado para la final.

Lukaku anotó su primer gol en seis encuentros y la tarea fue facilitada cuando Yasser Al-Shahrani, defensor del club saudí, no supo despejar un centro de Kai Havertz al corazón del área. El artillero belga no perdonó al prender el balón con un derechazo.

Por su parte, el Monterrey cerró su participación en el mundial con el consuelo del quinto puesto, gracias a su victoria 3-1 sobre el Al Jazira emiratí, anfitrión del torneo.

Un tanto en contra de Zayed Sultan allanó el camino a los Rayados en el minuto 4 y antes de la media hora pudieron sentenciar, con dianas de Rogelio Funes Mori (11) y César Montes (25). 

El representante de la Concacaf pudo así salvar el honor, pese a la enorme decepción que supuso su derrota el pasado sábado por 1-0 ante el Al Ahly egipcio, monarca de África.

México seguirá teniendo como asignatura pendiente conquistar el título en el Mundial de Clubes, donde su mejor participación fue conseguida el año pasado por los Tigres, que llegaron a jugar la final, aunque allí fueron superados por el Bayern de Múnich (1-0).


Derbi de Milán en las semifinales de la Copa Italia

Olivier Giroud aportó un doblete para llegar a cuatro goles en dos partidos y el Milán apabulló 4-0 a la Lazio, con lo cual se colocó en las semifinales de la Copa Italia, donde se topará con el Inter, con el que disputa el liderato de la Serie A. 

Luego de marcar un par de tantos postreros para ayudar a que el conjunto “rossonero” se impusiera el sábado 2-1 al Inter, que comanda la liga, el delantero francés consiguió sus dos anotaciones en el primer tiempo.

Milán, cinco veces campeón de copa, tomó la ventaja a la mitad del primer tiempo en San Siro, por medio del extremo portugués Rafael Leao. El central Alessio Romagnoli suministró un pase largo que Leao terminó enviando a las redes para su segunda diana en la competición y la novena en total durante esta campaña. Franck Kessie aportó la cuarta diana, a 10 minutos del final. Milán no gana este torneo desde 2003.

Juventus, el campeón defensor, se mide con el Sassuolo hoy, mismo día en que el Atalanta, finalista del año pasado, enfrentará a la Fiorentina.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad