Carneros-Bengalíes, una final llena de poder estelar

Burrow y Kupp, jugadores a seguir en duelo que sacará chispas
Foto: Ap

Aaron Donald, el tres veces Defensivo del Año de la NFL para Ap. El nombrado en tres ocasiones esquinero All-Pro, Jalen Ramsey. El receptor abierto Odell Beckham Jr. con su espectacular talento para atrapar pases. Y el mejor receptor de la NFL este año, Cooper Kupp. Estos son sólo algunos de los grandes nombres de los Carneros de Los Ángeles.

Luego está el mariscal de campo de Cincinnati, Joe Burrow. Joven, confiado hasta el punto del descaro, y con un sentido de la moda y un estilo fuera del campo que recuerda a otro joven quarterback llamado Joe que una vez hizo olas en el gran escenario, Joe Namath.

Sí, habrá suficiente poder estelar en el campo el domingo en el Súper Tazón para igualar a las celebridades en las gradas del SoFi Stadium.

“Creo que si ves ‘cool’ (padre, divertido, genial) en el diccionario, hay una foto de él con unos lentes Cartier”, dijo Beckham sobre Burrow. “Este tipo es suave y sincero, como... si va a ser uno de los grandes, creo. Joe Burrow definitivamente es genial, seguro”.

Burrow, nombrado anoche el Regreso del Año, se ha ganado mucha atención al liderar a los Bengalíes a mucho más que ir del último puesto al primero en apenas su segunda temporada en la NFL. Con la primera aparición de Cincinnati en el Súper Domingo desde la campaña de 1988, todo mundo habla de Burrow en Ohio. LeBron James se acercó a él y el rapero Kid Cudi le envió un mensaje directo al mariscal de campo en las redes sociales.

Burrow mostró su sentido de la moda en el juego por el título de la AFC. Primero con un gran abrigo en su camino al estadio Arrowhead, luego con un collar de oro y diamantes sobre su clásico cuello alto negro después del partido. El pateador novato bengalí, Evan McPherson, señaló que el estilo de Burrow lo empuja a mejorar su propio juego para la final.

Los Carneros viven en Los Ángeles, Hollywood, ya sabes, por lo que el estilo es algo natural. Ningún atuendo puede acercarse a igualar el poder de las estrellas en el róster de un equipo que aparentemente no puede reunir suficientes nombres importantes.

Adquirió a Matthew Stafford, mejorando significativamente en la posición de mariscal de campo. Durante esta temporada, sumó en otro cambio al apoyador Von Miller, líder activo en capturas de la NFL y MVP del Super Bowl 50; firmó a Beckham en noviembre después de que Cleveland lo dejó en libertad, y sacó del retiro al profundo Eric Weddle para la postemporada.

“Tenemos muchas estrellas aquí”, expresó Ramsey. “También hay gran confianza en este equipo. Hemos estado jugando muy bien en esta postemporada. Y obviamente tenemos a varios muchachos que han hecho grandes cosas en esta liga durante años y años y años”.

Kupp tuvo la mejor actuación de un receptor en la NFL con 145 recepciones para mil 947 yardas. Le da crédito al entrenador en jefe, Sean McVay, por dejar que sus mejores elementos trabajen uno contra el otro.

McVay, quien tiene a los Carneros en su segundo Súper Tazón en cuatro campañas, ve a todos esos astros compartiendo varios de los mismos rasgos. A todos les encanta el futbol americano, ​​son extremadamente inteligentes y quieren ganar.

Además de Burrow, Cincinnati tiene una estrella en ciernes en el receptor de Pro Bowl, Ja'Marr Chase, el Novato Ofensivo del Año. Chase, que ayudó a Burrow y a LSU a conquistar el título colegial hace unos años, y el resto de los Bengalíes están ansiosos por demostrar que pueden ir al tú por tú con un conjunto estelar en el máximo escenario.

 

El Súper Tazón 56

Lo que necesita saber sobre el duelo Carneros-Bengalíes por el trofeo Vince Lombardi.

-Los Ángeles (15-5) Vs. Cincinnati (13-7), en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

-Domingo 13 de febrero, 17:30 horas (tiempo del centro de México; T.V.: ESPN, Fox Sports, Televisa, Tv Azteca). 

-El show: Mary J. Blige, Dr. Dre y Snoop Dogg, así como Kendrick Lamar y Eminem, se encargarán del espectáculo de medio tiempo. 

-Récord en la serie: Los Bengalíes lideran, 8-6.

-Último encuentro particular: Los Carneros ganaron 24-10 en 2019 en Londres.

-Último juego de cada equipo: Los Rams vencieron a los 49’s, 20-17; los Bengals superaron a los Jefes, 27-24, en tiempo extra.

-Ofensiva de los Carneros: General (9), por tierra (25), por pase (5), en puntos (E-7).

-Defensiva de los Carneros: General (17), tierra (6), pase (22), en puntos (15).

-Ofensiva de los Bengalíes: General (13), por tierra (23), por pase (7), en puntos (7).

-Defensiva de los Bengalíes: General (18), tierra (5), pase (26), en puntos (17).

-Duelo clave: Jalen Ramsey, esquinero de los Carneros, contra Ja'Marr Chase, receptor de los Bengalíes. El mejor cornerback de la NFL se enfrenta al wide receiver novato más productivo desde la fusión. 

-Estadísticas y cosas: Los Carneros tienen marca de 1-3 en todos los tiempos en el Super Bowl, mientras que los Bengalíes perdieron en sus dos anteriores finales… Este es el enfrentamiento de entrenadores más jóvenes en la historia del Súper Tazón y la primera vez que ambos coaches (Sean McVay y Zac Taylor) tienen menos de 40 años. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún