Rodgers y Kupp, entre lo mejor de la temporada en la NFL

El empacador, MVP por 4a. vez; T.J. Watt emula a su hermano JJ
Foto: Twitter @NFL

Por cuarta ocasión, Aaron Rodgers fue premiado como el Jugador Más Valioso de la NFL.

El quarterback, quien condujo a los Empacadores de Green Bay a la mejor marca de la liga durante la temporada regular, se convirtió en el segundo jugador en la historia con cuatro galardones al Más Valioso. Peyton Manning obtuvo el reconocimiento cinco veces.

“Es algo surrealista la experiencia de estar sentado aquí”, afirmó Rodgers. “Y es una locura haber sido cuatro veces el Más Valioso. Todas son diferentes. Son únicas. Y ésta es la más dulce”. Tras la turbulencia en el receso entre campañas sobre si Rodgers quería jugar en Green Bay, vino una de las peores actuaciones en la carrera del astro, en una derrota ante Nueva Orleans. Además, el prolífico pasador recibió numerosas críticas, tras sus declaraciones engañosas sobre si se había vacunado contra el Covid-19.

Rodgers despertó, a tal grado que obtuvo el galardón por segundo año consecutivo. Se quedó con el premio de The Associated Press con 39 votos de un panel nacional de 50 medios que cubren regularmente la liga. Ni siquiera uno de los mejores desempeños de Tom Brady, en su última temporada antes del retiro, se quedó cerca en la votación. El mariscal de campo de los Bucaneros recibió 10 votos.

Sólo Manning está ahora arriba de Rodgers en estos galardones. Y el quarterback de los “Packers” ha dicho que no es inminente un anuncio sobre su futuro en la NFL.

“Hubo algo en la forma en que me sentí a la hora de abandonar el terreno”, comentó. “Tuve grandes conversaciones con los Empacadores antes de irme de la ciudad. Ha habido cambios en el personal. Todo se reduce a sopesar dónde está mi mentalidad y cuál es el compromiso.

“No le temo al retiro ni a seguir adelante. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado por estar en Green Bay durante 17 años. También soy todavía muy competitivo y sentí un sabor amargo en los playoffs de la Conferencia Nacional. Estaba muy frustrado por las cosas que ocurrieron durante el receso, y siento que hubo mucho crecimiento. Hubo voces que se escucharon en privado y agradezco la respuesta. Hubo cosas que se hicieron y que me hicieron sentir especial e importante”.

Cooper Kupp, receptor de los Carneros de Los Ángeles, obtuvo sólo un voto para el Jugador Más Valioso. Sin embargo, ganó por mucho margen el premio al Jugador Ofensivo del Año. Kupp se enfrentó anoche en el Súper Tazón a dos jugadores de Cincinnati que fueron premiados. El quarterback Joe Burrow se llevó el galardón al regreso del año y el receptor Ja’Marr Chase fue nombrado el mejor novato ofensivo.

T.J. Watt, apoyador de los Acereros, se unió a su hermano JJ, como tres veces ganador del premio al Jugador Defensivo del Año. “No me concentro en los premios individuales”, dijo. “Pero es difícil no querer esto cuando vi a mi hermano en la cima de su carrera, ganando este premio tres veces. Y siempre pensé: ‘¿Por qué no puedo yo hacer eso?’”.

Micah Parsons, “linebacker” de Dallas, fue elegido por unanimidad como el Novato Defensivo del Año.

El trabajo de Mike Vrabel con los Titanes le valió el reconocimiento de Entrenador del Año.

 

El crédito es de todo el equipo: Kupp 

“No me siento merecedor de esto”, afirmó Cooper Kupp, el hábil receptor de los Carneros, nombrado el Jugador Más Valioso. “Los muchachos que estaban aquí me desafiaron, me empujaron. Estoy tan agradecido”.

 

Hazañas de Stafford y el novato McPherson en el Súper Domingo

Matthew Stafford y Evan McPherson lograron hazañas en el “Súper Domingo”.  

El experimentado mariscal de campo de los Carneros se convirtió en el sexto jugador en lanzar para 6 mil yardas en una sola temporada durante una dura batalla en la que ambos quarterbacks fueron castigados, sobre todo el bengalí Joe Burrow (capturado cinco veces en el tercer cuarto), y no terminaron al cien por ciento.

Stafford se unió a Drew Brees, quien sumó 6 mil 404 yardas en 2011, Peyton Manning, con 6 mil 387 en 2013, Eli Manning (6 mil 152 en 2011), Tom Brady, 6 mil 113 en 2011, y Dan Marino, con 6 mil 085 en 1984. Stafford necesitaba 209 yardas para llegar a 6 mil y lo consiguió con un pase de 16 yardas a Brycen Hopkins en el tercer cuarto.

Tres jugadas más tarde, los campeones de la Conferencia Nacional probaron su versión del “Philly Special” con el estelar receptor Cooper Kupp lanzándole un pase a Stafford. Pero no conectaron, y Matt Gay pateó un gol de campo de 41 yardas con 6:02 por jugar en el tercer cuarto. Eso acercó a los “Rams” 20-16 ante los Bengalíes.

McPherson, novato de Cincinnati, igualó a Adam Vinatieri con la mayor cantidad de goles de campo en una sola postemporada de la NFL.

El joven jugador concretó su segunda patada de tres puntos en el “Super Bowl”, de 38 yardas, con 10:15 restantes en el tercero. Eso les dio a los “Bengals” una ventaja de 20-13 sobre Los Ángeles, tras la segunda intercepción a Stafford. McPherson, seleccionado de Florida por Cincinnati con su quinta selección, llegó a 14 goles de campo en estos playoffs, lo que igualó el récord de la liga establecido por Vinatieri en 2006. 


 

 

Boselli encabeza a ocho nuevos integrantes del Salón de la Fama

La larga espera por ser elegidos al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional concluyó finalmente para varios candidatos que merecían la exaltación.

En un año en que no había nuevos candidatos que lucieran como favoritos, el panel de votantes optó por cinco jugadores que habían esperado años —incluso décadas— para recibir el honor.

El integrante de la línea ofensiva, Tony Boselli, el apoyador Sam Mills, el “defensive back”, LeRoy Butler, así como los miembros de la línea defensiva, Bryant Young y Richard Seymour, fueron elegidos, de acuerdo con los resultados anunciados el jueves pasado.

Los cinco se quedaron al margen del recinto como finalistas en los años previos y han estado alejados del futbol americano durante periodos que van de nueve a 24 temporadas. Pero eso no demeritó sus logros notables que los llevarán a Canton en la ceremonia del próximo 6 de agosto.

Otros tres que pasaron por una larga espera fueron elegidos por el panel. Cliff Branch, el veloz receptor de los Raiders, fue votado en el grupo de veteranos. Dick Vermeil, ganador del Súper Tazón, ingresó en la categoría de entrenadores, y Art McNally, quien fue durante años jefe de árbitros, quedó elegido como colaborador de la liga.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021